lunes, 21 de mayo de 2007

Melbourne podría albergar un prueba nocturna de F1.

Bernie Ecclestone continua entusiasmado con la idea de celebrar carreras nocturnas de Fórmula Uno. El magnate ha planteado la opción de Melbourne de cara al 2011, año en que debería renovar el contrato con la FIA para continuar albergando las carreras en Albert Park.

Bernie Ecclestone sigue usando su varita mágica con la Formula 1, el magnate británico ha planteado el último año carreras nocturnas para la Fórmula 1, los paises con más opciones de ser sede de las primeras pruebas bajo luz artificial son los asiáticos, para hacer pruebas que se adapten mejor a los horarios europeos.

Las carreras nocturnas son típicas de Estados Unidos, que han entendido a la perfección que el espectaculo del motor en 'Prime Time' triunfa. Con cifras de espectadores a nivel Mundial de 160 millones por carrera, la F1 no puede dejar atrás el espectaculo y confia en la renovación del deporte con las carreras nocturnas. (CONTINUA.....)



El año que viene podríamos ver la primera prueba en este inusual horario, el GP de Singapore, que se disputará por las calles de la ciudad-estado del sur de Asia podría ser la primera carrera nocturna de F1.

Ecclestone ha amenazado a la organización del GP de Australia "A no ser que nos ofrezcan algo satisfactorio, estoy seguro que no podremos continuar compitiendo allí". Decía contundentemente el magnate. "Me gustaría asegurar que el público europeo puede ver la carrera, así como otros lugares del mundo, a una hora respetable en lugar de tener que levantarse a las tres o cuatro de la mañana". Señalaba Bernie, animando a la organización del GP nocturno.

A pesar de la negatica de algunos pilotos alegando problemas de seguridad, Bernie Ecclestone continua apostando por este formato revolucionario. En la ChampCar, la NASCAR o la IRL jamás han tenido problemas causados por la falta de luz, las carreras han sido siempre impresionantes y los espectadores han aumentado. Fuente: Motor21

Etiquetas: