sábado, 19 de mayo de 2007

BMW no quiere mas errores y La Sexta dice no tener la F1.

En BMW Sauber confían en no volver a cometer el desastre en boxes, que terminó por arruinar el Gran Premio de España a Nick Heidfeld, además de solucionar los problemas que detectaron en la caja de cambios y que termino por dejar fuera de carrera al piloto alemán.

Con la estrategia elegida por Nick, que iba bastante cargado para retrasar las paradas de boxes, el piloto de BMW podría haber optado por las posiciones cabeceras de carrera, pero tras su parada, un problema con la rueda delantera izquierda, que no fue totalmente anclada, le hizo dar una vuelta al circuito bastante lenta, para retornar a boxes y solucionar el problema.

Todo esto hizo perder a Heidfeld bastantes posiciones en carrera, e incluso se mantuvo apartado de la misma durante un tiempo. Según Nick, podría haber estado en posiciones más altas, incluso haber alcanzado a Fernando si su carrera hubiera transcurrido como tenía previsto. (CONTINUA.....)

Mario Theissen afirmó que BMW está trabajando muy duro para solventar este tipo de problemas y tenerlo todo controlado en el próximo Gran Premio de Mónaco. “Al final, llegamos hasta el fondo del problema de la caja de cambios del F1.07 de Nick, antes de que la carrera de Barcelona acabara, y esas medidas de corrección las hemos utilizado y probado aquí en Paul Ricard” comenta Theissen.

“Igualmente, he de decir que hemos trabajado en el problema que tuvo Nick, acerca de su neumático, y que trataremos de solucionar estos inconvenientes para el futuro. Espero que nuestro fin de semana en Mónaco esté libre de incidentes y podamos solidificar nuestra posición en el campeonato de constructores”, termina Mario.

Para Heidfeld la climatología es importante, y añade “será importante tener un buen día en Mónaco. El año pasado cometí un error en la clasificación, lo que me hizo comenzar la carrera el 16º, pero finalmente recobré la calma he hice una buena carrera que me permitió sumar dos puntos. Éste es el ejemplo más claro de que en Mónaco lo importante es no cometer errores”.

Las sinuosas calles del principado ya esperan impacientes, y en BMW conocen el reto que supone esta pista, donde los fallos se comenten con un simple parpadeo, por ello, el equipo blanco no se puede permitir ni un error como el de Barcelona, y están manos a la obra. Mónaco puede ser la recompensa de aquellos que, agazapados, esperan el fallo del que arriesgue más de la cuenta. Fuente: TheF1

En cuanto a la noticia que existe sobre la compra de los derechos de la F1, el consejero delegado de 'la Sexta', José Miguel Contreras, aseguró que su cadena no tiene los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a pesar de que Mediapro, su socia, haya llegado a un acuerdo para adquirirlos, en exclusiva y para todo el territorio español, desde 2009 hasta 2013.

"Qué más quisiera decir que tenemos los derechos de la Fórmula 1 porque sería un notición que me gustaría dar y no habría ningún motivo para ocultarlo. Pero os juro que no hay nada, tan sólo el anuncio de Bernie Ecclestone de que Mediapro ha adquirido los derechos", destacó, durante la presentación del acuerdo alcanzado con la Federación Española de Baloncesto.

José Miguel Contreras explicó cuál es la posición de su cadena. "Ese tema afecta a un socio de 'la Sexta' (Mediapro), pero 'la Sexta' no tiene nada que ver y desconoce, además, los aspectos de la negociación y cómo se ha llevado el tema", señaló.

Por eso, destacó que no han recibido ninguna oferta de negociar con Mediapro, aunque reconoció que "sería una oportunidad extraordinaria" poder tenerlo. "Cuando salgan los derechos a la venta, a 'la Sexta' le gustaría tenerlo todo: la 'Champions', la Copa del Rey, el baloncesto... pero sabemos que es imposible tenerlo todo", comentó. Fuente: TheF1

Etiquetas: ,