lunes, 14 de mayo de 2007

Ferrari decide apostar por la fiabilidad.

La escudería Ferrari anuncia su intención de hacer "un esfuerzo especial para mejorar la fiabilidad" de sus monoplazas, tras el abandono por avería mecánica del finlandés Kimi Raikkonen en la undécima vuelta del Gran Premio de España, disputado este domingo en Barcelona.

El Director Técnico de Ferrari asegura: "Nuestro nivel de rendimiento es muy bueno y estamos satisfechos, pero estamos menos satisfechos con nuestro nivel de fiabilidad actual y vamos a concentrarnos en ella".

A principios de temporada el brasileño Felipe Masa, ganador este domingo en Barcelona, tuvo un problema en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia que le hizo partir de la sexta plaza, a lo que se suma ahora el abandono de Raikkonen, que le ha dejado a ocho puntos del líder, el británico de McLaren Lewis Hamilton. (CONTINUA.....)

Las averías de Ferrari en la presente temporada han permitido a su gran rival, McLaren, estar al frente de los dos campeonatos, de pilotos y constructores. "Si tengo que explicarlo con números, yo diría que tenemos que concentrarnos un 51 por ciento en la fiabilidad y un 49 en mejorar el rendimiento", ha dicho Almondo.

Para el jefe de operaciones de pista, Luca Baldisserri, Raikkonen, que marchaba tercero cuando se retiró, por delante del español Fernando Alonso, tenía ritmo para acabar en el podio sin problemas. "Por desgracia tuvimos un fallo con Kimi y un abandono. No fuimos capaces de darle un coche que pudiera exhibir el progreso que estaba alcanzado en las tres primeras carreras, pero estamos muy satisfechos con el fin de semana que ha hecho. Sin ese problema habría estado en el podio con facilidad", ha señalado Baldisserri. Fuente: Eurosport

Etiquetas: