martes, 8 de mayo de 2007

Una vuelta al circuito de Montmelo con Barrichello.

Rubens Barrichello, piloto oficial del equipo Honda Racing F1, analiza una vuelta rápida al Circuito de Cataluña, donde se disputará el Gran Premio de España de 2007 este fin de semana.

"Correr en el Circuito de Cataluña es casi como hacerlo en casa", porque los equipos de F1 realizan aquí la mayor parte de sus pruebas europeas y, al igual que los demás pilotos, me conozco el circuito como la palma de la mano. En una vuelta aquí esto es lo que se experimenta:

Cuando se sale de la curva 13, rápida y a derecha, y se entra en la recta principal para el inicio de la vuelta, el ruido del motor retumba a través de las enormes y elevadas tribunas, lo que produce una gran sensación de euforia ¡Me encanta ese ruido! (CONTINUA.....)

Desde allí se marcha cuesta abajo hacia la primera curva, donde se frena fuerte y se reduce a segunda desde una velocidad de 310 km/h, se lanza el coche a derecha, luego a izquierda y otra vez recto hacia la segunda curva. Se acelera a fondo para encarar la larga curva tres a derecha, que se puede tomar a máxima velocidad gracias al agarre de los nuevos neumáticos.

Para el corto esfuerzo hasta la cuarta curva se vuelve a los 300 km/h, después viene una curva lenta a derecha que se toma en segunda, y desde allí se desciende hasta la horquilla a izquierda de la quinta curva. En este punto hay que tener cuidado para no bloquear las ruedas a causa de las ondulaciones del trazado.

Se vuelve a acelerar fuerte hacia la sexta curva, a izquierda y de velocidad media, y se pisa el bordillo para ascender a la séptima curva, rápida y a derecha, que conduce a la recta posterior. Al aproximarse a la octava curva se marcha otra vez a más de 300 km/h, se frena fuerte y se reduce a segunda, y hay que negociar la superficie resbaladiza del nuevo tramo de pista al girar a la derecha. A continuación se accede a la novena curva, larga y a derecha, que se encara en segunda velocidad.

Tras una recta corta se presenta una complicada serie de curvas a derecha-izquierda-derecha, que parece muy lenta en comparación con la antigua y rápida curva a derecha a la que ha sustituido. Al salir de la última de esa serie de curvas, hay que tener cuidado de no impactar con los elevados bordillos, se acelera a fondo rumbo a la veloz curva 13 a derecha, y se regresa a la recta de boxes para volver a disfrutar de la impresionante acústica de la gradería". Fuente: GPupdate

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