martes, 1 de mayo de 2007

Alonso no rodó por la lluvia y Kimi se salió.

La lluvia caída sobre el Circuito de Cataluña ha alterado los planes de trabajo de los equipos del Mundial de Fórmula Uno en una jornada en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) prefirió no rodar y en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sufrió una salida de pista por el agua acumulada en el asfalto.

Los equipos están planteándose la posibilidad de seguir en Montmeló hasta el jueves, un día más de lo previsto.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) se mostró satisfecho de la evolución de su F2007, pese a salirse de la pista e impactar sin violencia contra las protecciones durante la segunda jornada de pruebas en el Circuito de Cataluña, alterada a causa de la lluvia. (CONTINUA.....)

Räikkönen se salió en la curva 3 del trazado de Montmeló (Barcelona), pero su coche apenas sufrió desperfectos. El piloto de Ferrari incluso pensó en seguir rodando, pero finalmente el equipo decidió interrumpir el trabajo y retirar el coche. Pese al pequeño susto, el finlandés se mostró contento del trabajo que su equipo está realizando desde el Gran Premio de Bahréin.

No obstante, Raikkonen logró por segundo día consecutivo el mejor registro. Tras él acabaron el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), segundo a un segundo y medio, y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).

"Hemos aprendido mucho, aunque nunca sabes lo que los demás están haciendo. Estamos confiados. El coche transmite buenas sensaciones y ahora sólo queda esperar y ver qué pasa", dijo el escandinavo.

"He dado con unos buenos reglajes para mi manera de pilotar. El coche se comporta ahora como yo quiero. Estamos en una posición más fuerte porque ahora podemos usar todo el potencial del coche", añadió Raikkonen.

"Hemos mejorado bastante desde la última carrera. Ahora entendemos mejor al coche, y eso es lo más importante. Afronto el Gran Premio de España (13 de mayo) mucho más feliz que antes de las primeras carreras", señaló.

El bicampeón mundial y líder del actual campeonato, animado por una gran cantidad de público presente en las gradas, se limitó a dar una vuelta a poca velocidad antes de regresar al garaje en espera de un cese de las precipitaciones que no se produjo.Fuente: AS

Resultados Test F1 Barcelona - Día 2
1. Raikkonen - Ferrari / 1:30.280 (54 vueltas)
2. Webber - Red Bull Racing / 1:31.752 (39 vueltas)
3. Kovalainen - Renault / 1:32.149 (53 vueltas)
4. Heidfeld - BMW Sauber / 1:32.175 (17 vueltas)
5. Rosberg - Williams / 1:32.580 (45 vueltas)
6. Barrichello - Honda / 1:32.911 (44 vueltas)
7. Trulli - Toyota / 1:32.943 (21 vueltas)
8. Sato - Super Aguri / 1:33.238 (40 vueltas)
9. Liuzzi - Toro Rosso / 1:33.323 (38 vueltas)
10. Sutil - Spyker / 1:35.488 (11 vueltas)

Etiquetas: , , ,