domingo, 29 de abril de 2007

Montmeló espera a 145.000 personas.

El Circuito de Cataluña prevé superar su record de asistencia en catorce mil espectadores durante el próximo GP de España, que se disputará el 13 de mayo, gracias a sus dos nuevas tribunas.

No hay billetes. El gran premio más popular del Mundial 2006 de Fórmula 1 (con un total de 342.200 espectadores en sus tres jornadas por los 322.000 del siguiente, el de Montreal) seguirá batiendo récords en 2007.

Sin una entrada disponible, la previsión del Circuit es batir el domingo de la carrera los 131.200 espectadores del año pasado y alcanzar los 145.000. Retirado ya Schumacher, el trazado catalán ha reemplazado el bajón de alemanes con el impresionante tirón de Fernando Alonso. (CONTINUA.....)

El RACC presentó ayer en Madrid y Barcelona el GP de España que se disputará el 13 de mayo y las múltiples novedades anuales con las que intentarán repetir el título que ya ganaron en 2003 de prueba mejor organizada del año.

Para alcanzar esas mareantes cifras, el Circuito de Cataluña ha construido dos nuevas tribunas, la 'S' y la 'T', ésta última con capacidad para más de dos mil espectadores. Y ha renovado los asientos de otras tres tribunas más. Manuel Praderas, nuevo director del circuito, destacó en la presentación su afán de superación año tras año: "Seguimos un proceso de mejora continuo, con 26 pantallas gigantes de televisión, la ampliación a final de recta de los pisos box, nuevas pasarelas permanentes junto a la vía del tren, mayor frecuencia ferroviaria... Y la reforma del trazado, con una nueva chicane que aumenta la seguridad de la última curva del circuito y favorecerá los adelantamientos".

Esa chicane, que tiene pilotos a favor, como Gené ("al entrar más lentos a la recta será más fácil adelantar a final de recta, es una buena medida para el espectáculo"), y otros radicalmente en contra por la pérdida de la zona más de piloto, vivirá en el gran premio su verdadera prueba de fuego.

Praderas quiere renovar el contrato con Ecclestone para albergar el GP de España del 2011 (cuando caduca el vigente) al 2016. Los rectores del circuito de Pinto trabajan en hacerse con los derechos y el RACC no está dispuesto a dejarse comer el terreno.

A la presentación acudieron, además de Gené y el representante del patrocinador, Telefónica, Sebastián Salvadó (presidente del RACC), Carlos Gracia (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y Manuel Fonseca (director general de deportes). El alto cargo del CSD terminó su alocución con una broma que refleja el sentimiento de los que acudirán al trazado catalán: "Marc, espero que tus compañeros terminen segundo y tercero, es un buen puesto. Nuestro deseo es que gane Alonso". Fuente: AS

Etiquetas: