viernes, 20 de abril de 2007

Ecclestone anuncia la compra del circuito de Estambul.

El británico Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management (FOM) y Fórmula One Administration (FOA), anunció oficialmente la compra del circuito Estambul Park. El trazado, edificado y dirigido por un consorcio entre la Unión de Bolsas y Cámaras de Comercio de Turquía (TOBB), la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) y la Gran Municipalidad de Estambul (IBB), sufría enormes pérdidas económicas que han provocado fuertes debates entre sus socios.

Desde hace unos meses se había abierto una licitación para incluir a un nuevo socio pero fue anulada tras la oferta del magnate del automovilismo de liquidar la deuda de 35.000 millones de euros que el circuito turco mantenía con la FIA a cambio de la adquisición del Estambul Park. (CONTINUA.....)

"Con este nuevo acuerdo hacemos tabla rasa de las anteriores deudas con la FIA", se congratuló Murat Yalçintas, presidente de la ITO. "Éste es el peor acuerdo al que he llegado nunca, pero no he firmado por razones financieras, sino porque tengo fe en Turquía como país y como futuro para la Fórmula 1 y el motociclismo", confesó Ecclestone. "Creo que el Estambul Park es actualmente el mejor circuito del mundo", añadió.

El Estambul Park había provocado hasta ahora el endeudamiento de la corporación que lo edificó poniendo incluso en peligro las arcas públicas, ya que la Gran Municipalidad de Estambul es uno de los socios promotores. Su infrautilización y la poca afluencia empeoraron las cosas, pero la gota que colmó el vaso fue la reciente multa por permitir que el presidente de la República Turca del Norte de Chipre (país no reconocido internacionalmente) ofreciese el primer premio en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno 2006.

Ecclestone, sin embargo, no aclaró si el precio de las entradas será reducidos para atraer a más gente ni garantizó que se vuelva a disputar el Mundial de MotoGP el año que viene. "Yo soy un gran fan del motociclismo, pero eso es algo que tiene que decidir DORNA (la empresa española que posee los derechos de la Moto GP)", dijo el presidente de la FOM.

Yalçintas confirmó la viabilidad del proyecto distribuyendo los datos de ocupación hotelera durante los campeonatos que se celebran en Estambul. "Además, la Fórmula 1 en Estambul ha mejorado la imagen de Turquía en el mundo", aseguró Ecclestone. Fuente: Marca

Etiquetas: