jueves, 12 de abril de 2007

Alonso: Voy a intentar repetir triunfo en Bahrain.

El bicampeón llegó ayer al circuito de Sakhir, donde se reunió brevemente con sus ingenieros de McLaren, y mostró su intención de volver a ganar en esta pista, aunque con cautela: "Aún necesitamos más velocidad".

Sakhir es un circuito casi irreal. No sólo por estar en un país que hasta hace poco no sabíamos situar en el mapa. También por el aspecto fantasmal con el que recibió ayer a la primera avanzadilla de la Fórmula 1. En medio de una tormenta de arena su característica torre parecía un monumento abandonado. Un resto de nuestra civilización el día después del fin del mundo. De esa nube de polvo emergió Fernando Alonso en su versión intercarreras calurosas, es decir, con chanclas, para tener su primer contacto con la pista. Habló brevemente con sus ingenieros y charló con algunos de sus antiguos amigos en Renault antes de irse a comer al hotel. El lunes por la noche llegó a este país en construcción (de un año a otro aparecen torres en las esquinas) y el martes se dedicó a jugar al tenis y a visitar un centro comercial cercano. (CONTINUA.....)

El bicampeón está tranquilo tras su primera victoria y desea que llegue la carrera: "Gané el GP de Bahrain los dos años anteriores y me gustaría repetir resultado esta temporada. Tuvimos unas pruebas muy positivas aquí en febrero y aprendimos mucho del MP4/22 y de cómo aprovechaba los neumáticos. El coche ha mejorado mucho desde entonces y será interesante ver cómo se comporta ahora".

Los compuestos que se usarán en esta abrasiva pista serán duros y medios, los mismos que se ensayaron entonces, y en aquel momento los Ferrari fueron cinco décimas por vuelta más veloces que los McLaren. Pero, como vimos en Malaisia, cuando el semáforo se apaga, el talento puede romper todos los cálculos previos. El problema es que éste es un circuito menos de piloto que el de Sepang.

Fernando no quiere que su escudería peque de exceso de confianza: "El ambiente en la escudería es bueno y todos queremos que llegue la carrera para luchar por la victoria y los puntos, pero también sabemos que necesitamos encontrar más velocidad y estamos trabajando duro para lograrlo. Bahrain permite adelantar aunque, al estar en medio del desierto, salirse de la línea buena es algo realmente delicado".

El asturiano se fue a la una y media sin hacer su tradicional reconocimiento de la pista por la cercanía de las pruebas privadas. Y su silueta y la de su mánager se difuminaron entre las nubes de polvo que convertían la pista en un eco del pasado. Fuente: AS

Etiquetas: ,