sábado, 7 de abril de 2007

Feipe Massa arrebata la 'POLE' a Fernando Alonso.

Parecía que a una sola vuelta Fernando Alonso podría lograr imponerse a Ferrari, sus tiempos en las primeras series así lo hacían pensar, mientras el asturiano no cometía ningún error en el primer intento de la última serie Felipe Massa salía largo en una curva y ponía dos ruedas fuera de la pista, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se pasaba de frenada.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha acariciado hoy el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, tras haber sido el más rápido en las dos primera eliminatorias, pero en la tercera y definitiva el brasileño Felipe Massa impuso la ley del mas fuerte y Ferrari logró su segunda "pole" de la temporada. (CONTINUA.....)

En este circuito logró Fernando Alonso en 2003 su primera "pole", dos años después (2005) la repetía y además lograba el triunfo, luego este año 2007, también impar, le volvía a tocar de nuevo partir desde el primer puesto, pero al final no lo ha podido conseguir por poco

Mientras Massa logra su primera "pole" de la temporada, Alonso repite el segundo puesto de Australia y, al menos, se ha impuesto al segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, por 169 milésimas de segundo y al de su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por siete décimas de segundo.

Aunque ésta es solo la segunda carrera de la temporada esta claro que en condiciones normales Ferrari y McLaren son los únicos capaces de ganar y que Fernando Alonso debe contar con la fiabilidad de su coche para sumar el mayor número de puntos posibles en espera de mejoras en el coche que llegarán para el Gran Premio de España a mediados de mayo y que pueden servir para estar a la altura de los Ferrari.

Después de haberse especulado desde que finalizó el Gran Premio de Australia con el cambio del motor del Ferrari del vencedor Kimi Raikkonen, porque había perdido agua durante las últimas vueltas, ayer el director de la escudería italiana, el francés Jean Todt, desmintió tal posibilidad, pero habrá que esperar realmente hasta el inicio de la carrera para ver si lo hacen o no, con la correspondiente penalización de diez puestos en la formación de salida.

Detrás de los Ferrari y McLaren-Mercedes, el tercer competidor en mejor forma es BMW Sauber, que ha colocado sus coches en la tercera fila, con el alemán Nick Heidfeld y en la cuarta con el polaco Robert Kubica, mientras que la sorpresa de la jornada la ha proporcionado el alemán Nico Rosberg que ha situado su Williams-Toyota en la quinta posición.

En el lado negativo está Renault, campeón del mundo las dos últimas temporadas, pero que en la presente con el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, están pasando muchas dificultades y hoy no superaron la segunda eliminatoria y partirán desde la sexta fila de formación de salida.

El fuerte calor reinante y la posibilidad de tormentas harán de la carrera de mañana muy dura y algunos motores pueden llegar al final de su ciclo antes de que la bandera a cuadros del director indique el final de la prueba. Esa posibilidad es prácticamente la única que tiene Fernando Alonso para lograr repetir la victoria que ya logró en 2005. Fuente: AS

Etiquetas: , , , , , , ,