miércoles, 28 de marzo de 2007

Raïkkönen vuela en Sepang y la FIA inspeccionará el fondo plano.

Kimi Raïkkönen (Ferrari) se mostró intratable en el segundo día de los entrenamientos que se celebran en el circuito de Sepang, mientras que el británico Lewis Hamilton, compañero de Fernando Alonso en McLaren, acabó en sexta posición.

Raikkonen 'voló' en el circuito malayo. Superó en casi medio segundo al alemán Alexander Wurz (Williams FW29 Toyota) y rebajó en un segundo el tiempo que en la primera jornada había establecido el polaco Robert Kubica. El piloto finlandés, único representante de Ferrari sobre la pista, dio 61 vueltas al trazado de Sepang, donde esta semana continúan ensayando diez de los once equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1. (CONTINUA.....)

Para la escudería McLaren, los tiempos fueron discretos. Si el primer día el español Pedro de la Rosa obtenía el quinto mejor registro (1:37.267), el segundo Hamilton descendió hasta la sexta plaza con un discreto 1:36.115.

Tambien se tienen noticias del director técnico de la FIA quien ha enviado una carta a todas las escuderías que participan en el Mundial, indicándoles que "a partir del Gran Premio de Malasia, inspeccionará los fondos planos de los coches", desprovistos de cualquier artilugio. La carta es una respuesta al requerimiento hecho por el ingeniero de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, Paddy Lowe tras la disputa del Gran Premio de Australia, en el que se pedía una aclaración al reglamento y si podían emplear un muelle como lo hacían Ferrari y BMW Sauber.

El reglamente técnico de la Fórmula 1 señala que "ninguna parte del chasis, como el fondo plano, puede tener una flexibilidad de mas de cinco milímetros en sentido vertical", cuando se expone a una carga hacia arriba de 500 newton. El muelle que llevaron en el Gran Premio de Australia los coches de las escuderías Ferrari y BMW Sauber en la parte inferior, entre el chasis y el fondo plano permitía superar las inspección de la FIA en el garaje y podía permitir levantarse al fondo plano con el coche en marcha, mejorando la aerodinámica y la velocidad punta.

En la carta enviada por Charlie Whiting a las escuderías, les advierte que "cualquier elemento que permita la flexibilidad del fondo plano está estrictamente prohibida" y añade que a partir del próximo Gran Premio Malasia, la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados (muelles y pivotes). Fuente: T5

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