domingo, 18 de marzo de 2007

Raïkkönen gana el primer G.P. de la temporada.

Kimi Raikkonen ha ganado la primera prueba de la temporada de Fórmula Uno de 2007 en Australia, donde ha conquistado su décima carrera. El piloto finlandés dominó la prueba durante buena parte para acabar por delante de los pilotos de McLaren Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Raikkonen arrancó sin problemas en Melbourne desde la pole position, mientras los dos BMW Sauber adelantaban a los dos McLaren Mercedes. Heidfeld pasó a a Alonso en la primera curva, mientras que Kubica hacía lo propio con Hamilton, sin embargo el británico recuperó su posición rápidamente y también adelantó a su compañero de equipo.

El orden de carrera quedó establecido al frente del pelotón con Raikkonen liderando a Nick Heidfeld, Hamilton, Alonso, Kubica, Fisichella y Webber. En la cola de carrera, Felipe Massa arrancaba desde la última posición de parrilla después de sus problemas durante la clasificatoria del sábado y el cambio de motor a pocos minutos del comienzo del gran premio. El brasileño no lo tuvo fácil para recuperar posiciones y se vio retenido por los dos Honda. (CONTINUA.....)

El alemán Nick Heidfeld entró en boxes a repostar en la vuelta 15 y de regreso a pista, quedó relegado a la séptima posición. El líder de carrera, Kimi Raikkonen no entró en boxes hasta la vuelta 18 después de haber abierto una ventaja de 15 segundos sobre Lewis Hamilton, quien se puso al frente de la carrera por primera vez en su primer gran premio.

Los McLaren Mercedes fueron los últimos de los puestos de cabeza en entrar a repostar. Fernando Alonso lo hizo primero en la vuelta 22 y su compañero Lewis Hamilton un giro más tarde. El inglés volvió a carrera por delante del bicampeón del mundo, mientras Raikkonen recuperaba el liderato. Algunos puestos por detrás, Felipe Massa fue abriéndose camino hasta colocarse séptimo y a mitad de carrera realizó su única parada en boxes de la tarde.

La carrera no sufrió cambios en los primeros puestos con Raikkonen liderando con una ventaja de 17 segundos sobre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El polaco Robert Kubica logró adelantar a su compañero de equipo y todo apuntaba a que acabaría por delante de él hasta que en la vuelta 37 su BMW Sauber comenzó a perder velocidad.

El debutante Heikki Kovalainen proporcionó algo de entretenimiento en la vuelta 40 al perder el control de su Renault en la primera curva y realizar un trompo de 360º en la gravilla. Afortunadamente, el finés regresó a pista sin problemas pero habiendo una posición en favor de Felipe Massa, cuyo fin de semana se convirtió en pesadilla cuando su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, lo dobló.

Raikkonen, mientras tanto, parecería estar jugando con su velocidad marcando su mejor tiempo por vuelta de la tarde y luego volviendo a reducir su ritmo, presumiblemente enviando un mensaje a McLaren de que él estaba marcando la pauta con su Ferrari.

La emoción llenó las gradas de Albert Park cuando Hamilton se quedó estancado detrás del Super Auri de Takuma Sato y tuvo que ir a boxes, para su segunda parada de la tarde, detrás del japonés en la vuelta 43. Su compañero Fernando Alonso aprovechó antes de ir a repostar por última vez en Melbourne, en la vuelta 44, para marcar su mejor crono por vuelta. La experiencia del español dio sus frutos poco más tarde cuando regresó a pista por delante de Hamilton y en segunda posición por detrás de Raikkonen.

Después de la segunda tanda de paradas en boxes, Raikkonen retomó las riendas del gran premio de Australia seguido de Alonso, Hamilton, Heidfeld, Fisichella y Massa. Y a siete vueltas para la línea de meta, el escocés David Coulthard decidió adelantar al austriaco Alex Wurz por el 13º lugar, pero su maniobra no tuvo el efecto deseado al tocar el morro del Williams y dejar tanto a su rival como a él fuera de carrera.

Raikkonen cruzó la meta en primera posición consiguiendo así su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo y la décima en su carrera deportiva en la Fórmula Uno. Por su parte, Fernando Alonso colocó su McLaren en segunda posición por delante de su compañero Lewis Hamilton.

El alemán Nick Heidfeld acabó en cuarto lugar con su BMW Sauber seguido del Renault de Giancarlo Fisichella y el Ferrari de Felipe Massa. Nico Rosberg mostró un buen ritmo al comienzo de su segunda temporada en F1 y fue sexto con su Williams, mientras que su compatriota Ralf Schumacher se llevó el último punto para Toyota. Fuente: GPuptade

Clasificación GP Australia - Carrera - 58 vueltas
1.- K. Raikkonen 1h25:28.770
2.- F. Alonso +7.2
3.- L.Hamilton +18.5
4.- N. Heidfeld +38.7
5.- G. Fisichella +66.4
6.- F. Massa +66.8
7.- N. Rosberg +1 Vuelta
8.- R. Schumacher +1 Vuelta
9.- J. Trulli +1 Vuelta
10.- H. Hovalainen +1 Vuelta
11.- R. Barrichello +1 Vuelta
12.- T. Sato +1 Vuelta
13.- M. Webber +1 Vuelta
14.- V. Liuzzi +1 Vuelta
15.- J. Button +1 Vuelta
16.- A. Davidson +2 Vueltas
17.- A. Sutil +2 Vueltas
18.- A. Wurz - OUT
19.- D. Coulthard - OUT
20.- R. Kubica - OUT
21.- S. Speed - OUT
22.- C. Albers - OUT

Etiquetas:

2 comentario/s

At 18 marzo, 2007 21:30, Anonymous Anónimo dice...

Bueno, ya empiezó el espectáculo. Y como cada año con nuevas normas y demás aplicaciones varias de reglamento. Pero todo eso queda en segundo plano. Lo importante es saber cómo acabará esta temporada. Por el momento es imposible valorar con qué fuerza se presentana las escuderías y personalmente creo que Alonso lo tendrá muy difícil. Ya veremos qué pasan en las siguientes carreras.

 
At 19 marzo, 2007 11:07, Blogger "DAKOTA" dice...

Si señor, como bien dices ya empezó el espectáculo. Por lo que parece este año tendremos que tener en cuenta al equipo BMW.
Ya veremos como acaba, pero lo mas importante es disfrutar del espectaculo que tanto nos gusta.
saludos.....

 

Publicar un comentario

<< Home