jueves, 15 de marzo de 2007

Comienza una nueva era para la Scuderia Ferrari.

Tras haber dominado claramente los últimos test de pretemporada en Bahrein, Ferrari ya está en Melbourne para afrontar la primera carrera de la temporada. Con las grandes ausencias de Michael Schumacher sobre la pista y Ross Brawn en el muro de boxes, una nueva era comienza este fin de semana para la Scuderia, que confiará su nuevo F2007 a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. El equipo italiano parte con la firme intención de batir a sus rivales directos, Renault y McLaren Mercedes, y conquistar un título que se le resiste desde hace dos temporadas.

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha admitido que siente algo de 'extrañeza' al contemplar el inicio de una nueva temporada sin ver a Michael Schumacher al volante de uno de los bólidos rojos. (CONTINUA.....)

Felipe Massa
"Estoy deseando comenzar a competir de nuevo. Probamos por última vez en Bahrein y fueron unos entrenamientos excelentes, tanto por lo que se refiere al rendimiento como a la fiabilidad del F2007. Yo diría que estamos listos para comenzar la temporada".

"Mucha gente está destacando el hecho de que he sido ligeramente más rápido que Kimi en los test, pero yo no veo que haya una diferencia significativa. Pero sí puedo decir que estoy muy satisfecho por como han ido las cosas durante la pretemporada. Estoy muy familiarizado con el coche y conozco perfectamente al personal del equipo y cómo trabajan. Kimi, en cambio, está todavía adaptándose y conociendo a la gente. Ahora veremos qué pasa en Melbourne, el momento de despejar todos los interrogantes".

"La salida de la primera carrera del año siempre es un momento muy emocionante, incluso aunque ya no seas un ‘rookie’. Pero estoy bastante tranquilo por ahora. Lo único que me mantiene algo impaciente es poder comenzar a competir después de tantas pruebas y espero que Ferrari pueda completar el mejor inicio posible de Campeonato. Melbourne es un lugar magnífico para comenzar el Campeonato y me alegro de que este año vuelva a ser la primera carrera de la temporada. Me gusta el país, la ciudad y su gente".

Kimi Raikkonen
"Melbourne es un circuito atractivo y en el que he obtenido buenos resultados. En realidad llego a esta carrera tras haber podido probar realmente en Bahrein, ya que fue el único lugar en le que la climatología nos permitió trabajar con una cierta continuidad. Pero todos los equipos nos encontramos con las mismas condiciones y no se podía hacer nada ante eso. Finalmente conseguimos completar nuestro programa de trabajo y no se podía hacer más".

"En los entrenamientos no nos centramos en nuestro rendimiento en calificación, sino en la puesta a punto para la carrera y la fiabilidad. Cada circuito es distinto, así que intentaremos aprovechar al máximo las sesiones libres del viernes y el sábado para preparar el coche. Pero sí puedo decir que el comportamiento general del coche es bueno, aunque es aún mejor cuando va con poca carga de combustible".

"No estoy para nada preocupado y ya sabía que Felipe era un piloto rápido. Las cosas estarán igualadas entre nosotros dos, pero no creo que haya ningún problema, como no lo hubo tampoco el año pasado entre Felipe y Michael. Tenemos formas algo distintas de reglar el coche, pero las diferencias son menores de las que he tenido con otros pilotos en el pasado".

Jean Todt
"En Melbourne se abrirá un nuevo capítulo de la extraordinaria historia de la Scuderia. Tras once años, Michael Schumacher no estará al volante de uno de nuestros monoplazas. Ahora le ha llegado el turno a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Hemos trabajado tan duro como siempre durante los últimos meses, pero sólo sabremos a qué nivel estamos cuando concluya la sesión de calificación del GP de Australia el próximo sábado".

Michael Schumacher
"Tengo la sensación de que estamos muy bien preparados para la primera carrera y que deberíamos hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que arranque el Campeonato, que creo que va a ser muy igualado y emocionante. Ahora ya todo lo que se puede hacer es cruzar los dedos y desearle la mejor de las suertes a Ferrari". Fuente: F1-Live

Etiquetas: , ,