martes, 13 de marzo de 2007

Alonso: "Todos empezamos de cero", ademas tendra una curva en cheste.

El trazado valenciano es el primero que homenajea al piloto asturiano Fernando Alonso, que al fin tendrá una curva con su nombre en un circuito. Será en España, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, tierra a la que está muy vinculado desde su juventud, puesto que allí consiguió su primer monoplaza. Será la curva cuatro, tras las de Aspar y Doohan. No tendrá ni placas ni distintivos, sino que figurará así en los documentos oficiales.

Por fin se acerca el gran día. El viernes, Merlbourne temblará con el bramido de los motores V8 y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 se pondrá en marcha. El de Australia será el primero de los diecisiete grandes premios que Fernando Alonso afrontará con renovadas ambiciones y muchas incertidumbres. El bicampeón ya está en las antípodas y se muestra tremendamente ilusionado ante el desafío: "He dedicado todo el invierno a conocer mi nuevo equipo y mi nuevo coche. Me siento realmente como en casa en McLaren y por eso estoy muy motivado para empezar las carreras". (CONTINUA.....)

Además, el asturiano inicia la defensa de su segundo título en un escenario que le agrada, entre otras cosas porque ganó en Albert Park el pasado año: "Siempre me divierto en Australia, hay un gran ambiente en este circuito y tengo muchas ganas de empezar a comparar nuestras posibilidades con las de los otros equipos".

Pero al margen de motivaciones personales, Fernando cree que esta nueva edición del Mundial puede resultar apasionante por todas las variables que presenta. No sólo él ha cambiado de escudería, también algunos de sus rivales estrenan monoplaza (como el caso más evidente de Kimi Raikkonen), hay debutantes con muchas ganas (entre ellos su compañero Hamilton) y el reglamento también aporta algunas variaciones dignas de consideración: "Hay un montón de cosas nuevas para esta temporada. Varían algunas reglas, todos utilizaremos los mismos neumáticos Bridgestone Potenza y hay cambios de pilotos en los equipos. Todos empezamos de cero y eso es muy interesante para el campeonato".

Pese a todo, Fernando reconoce que Albert Park es una pista muy exigente con los monoplazas, así que habrá que esperar para saber si el trabajo de preparación realizado durante la intensa pretemporada surte el efecto deseado: "Albert Park es un circuito muy largo, con 16 curvas y muchas de ellas de casi pararte y volver a arrancar. Hay bastantes chicanes y, con todo, el trabajo de los frenos es muy importante, al igual que de los neumáticos posteriores. En cuanto a la carga aerodinámica, para nosotros es un circuito de tipo medio-alto".

Y tiene muy claro cuál es el punto clave de la pista: "Para mí el punto más complicado es el que forman las curvas 11 y 12, una chicane muy rápida que hacemos en quinta velocidad. Tienes que buscar la mejor trazada para poder salir muy rápido de allí. También es muy importante el último sector del circuito, una zona que se hace en segunda y tercera marcha, porque te puede hacer perder o ganar un tiempo valioso".

Lo que no cambia para el campeón español, corra con Renault o ahora con McLaren, es su enorme ambición. No quiere parecer atrevido en sus declaraciones, aunque tampoco renuncia a nada incluso en la carrera que supondrá el debut con su nueva formación: "¿Qué si voy a Albert Park para ganar mi primera carrera con el equipo McLaren-Mercedes? Desde luego que daremos el máximo para intentarlo". Fuente: As

Etiquetas: