martes, 6 de marzo de 2007

La Formula 1 podria tener carreras nocturnas según Ecclestone.

La Fórmula 1 quiere tener carreras nocturnas en el Lejano Oriente, aunque en costosos circuitos y con iluminación de alta tecnología, para que llegue a Europa en horarios adecuados y permita la venta publicitaria de la TV.

La primera carrera nocturna podrían tener lugar en la temporada 2008, o a más tardar en 2009, en un circuito de Japón o China. "Se trata de una posibilidad fascinante que me entusiasma, pero habría que solucionar debidamente el problema de la iluminación", afirmó Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales y de transmisión de la categoría.

"La luz en pista tiene que garantizar no sólo la seguridad de los pilotos y su buena visión, sino también una buena calidad de imágenes para televisión", afirmó el mandamás de la F1, según informaciones aparecidas en la prensa inglesa. Un cambio de horario en los grandes premios que se corren en Asia permitiría incrementar el número de telespectadores que se captan en Europa, ya que actualmente las imágenes llegan al Viejo Continente de madrugada, por las diferencias de los husos horarios. (CONTINUA.....)

"Una baja audiencia de TV, hace caer los valores de la publicidad y por consecuencia los ingresos disminuyen", dijeron miembros del departamento de marketing de una de las empresas que gestiona a la F1. La primera experiencia nocturna podría efectuarse con ocasión del Gran Premio de Singapur, país que ha pedido una fecha para 2008 y que ya recibió un primer aval de Ecclestone.

"No puedo confirmar que Singapur tendrá su carrera el año próximo, pero considero un hecho positivo que quiera tener su GP, algo que nosotros apoyamos, pues Asia debe tener en futuro un número creciente de fechas", dijo el presidente de la Formule One Management (FOM).

Ecclestone busca instalar a la F1 en nuevos mercados, sobretodo en Oriente, donde no rigen prohibiciones a la publicidad de tabaco en reuniones deportivas, una limitación que sí impone la Comunidad Europea. Las tabacaleras son el principal aporte publicitario de la F1, pero los fabricantes de cigarrillos están en éxodo a raíz de las trabas para publicitar en Europa.

Ecclestone acaba de cerrar un acuerdo con Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, para albergar allí una nueva fecha del calendario en 2009 y esa es otra de las carreras que se podría celebrar por la noche.

"De momento hay cinco países interesados en tener su Gran Premio. Queremos veinte carreras por año", comentó Ecclestone. India, Rusia, Grecia y Singapur están entre los candidatos con más opciones en la lista que maneja el dueño de la comercialización para ampliar el calendario del Mundial.

La edición de este año del Campeonato del Mundo de F1 tiene previstas 17 carreras después de que los equipos se negaran a repetir las 19 pruebas de 2005. Fuente: TheF1

Etiquetas: