jueves, 1 de marzo de 2007

Alonso vigila a Massa, y Todt piensa retirarse en Ferrari.

Fernando Alonso retrasó su vuelta a Europa. En estos momentos, el campeón del mundo debería, si los planes iniciales de McLaren Mercedes se hubieran respetado, estar disfrutando de un merecido descanso y gozando de su familia antes de lanzarse en cuerpo y alma en la defensa de su título mundial. El campeón español no ha hecho nada de eso y la razón tiene un nombre compuesto, Massa-Ferrari.

Después de la primera semana de pruebas en Bahrein, que McLaren Mercedes había terminado con un doblete, Alonso prefirió permanecer en el desierto de Manama para observar de cerca una pareja que considera como su rival número 1 para la temporada 2007. Lewis Hamilton, siendo un piloto rapidísimo, es un neófito en fase de aprendizaje, Renault está un escalón por debajo y Räikkönen no está aún al nivel de su compañero, vencedor del último Gran Premio, y que se encuentra perfectamente cómodo en el equipo más exitoso de la historia y con una formación basada en la escuela Schumacher. Nombre Felipe, apellido Massa. (CONTINUA.....)

Fernando Alonso pasó el día de ayer siguiendo las evoluciones del F2007 del brasileño. Situado en distintos lugares del perímetro interior del circuito de Sakhir, el español estudió el comportamiento del coche del 'cavallino rampante' y de su jockey, los comparó con el de las 'flechas de plata'. Fernando tomará el volante del MP4-22 hoy, última oportunidad de pulir su preparación para el Gran Premio de Australia. Fernando no deja nada a la suerte.

Ademas Ferrari ha recibido una inyección de optimismo, después de que el presidente Jean Todt revelara que tiene su futuro unido al equipo con base en Maranello. El francés, que se unió a Ferrari en 1993, anunció que podría quedarse en Ferrari hasta que se retire.

“En lo que respecta al nivel automovilístico, mi carrera se acaba aquí”, dijo el martes. Todt había confesado previamente que no va a ser parte de los cambios en Ferrari en esta temporada después de las salidas de Michael Schumacher, Paolo Martinelli y Ross Brawn. De todas formas, ahora parece que el dirigente ha cambiado su idea, aunque no revelará cuando planea retirarse.

Todt una vez más reafirmó su gran admiración por el piloto que trajo de Benetton en 1996, transformando la fortuna de Ferrari después de muchos años en la oscuridad. “Michael es un piloto extraordinario”, dijo “Si se retiro, será por que tenía sus razones".

Todt insinuó que Schumacher también esta planeando una larga carrera en la escudería italiana, un equipo donde consiguió cinco de sus siete títulos y por el cual ha expresado reiteradamente su afecto y compromiso.

“Michael que ha disfrutado de gran éxito también es una persona inteligente. Michael es muy inteligente y puede poner su mirada en una futura posición en Ferrari". Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , ,