martes, 27 de febrero de 2007

Kovalainen accidentado en Bahrein, y ensayo final para Alonso.

El finlandés Heikki Kovalainen (Renault) resultó ileso pese a sufrir un violento accidente durante la primera de las tres jornadas de entrenamientos de Fórmula Uno programadas para esta semana en el circuito de Bahrein.

Probablemente a causa del fuerte viento que sopla hoy en el trazado, Kovalainen perdió el control de su R27 en la curva número 7 del circuito de Sakhir e impactó a alta velocidad y de costado contra la barrera de protección.

La parte derecha del monoplaza quedó destrozada, pero el piloto abandonó por sus propios medios e ileso del habitáculo. El escandinavo no volverá a rodar en lo que queda de jornada, informó el equipo francés.

Algunos estarán muy despiertos, otros habrán dormido pocas horas, pero cuando el próximo 18 de marzo, a las cuatro de la madrugada, millones de españoles se sienten frente al televisor, todos sabrán que Alonso es el más rápido... también con McLaren. Ése es el objetivo del campeón hoy en Bahrein, volver a conseguir el mejor registro en sus últimos entrenamientos antes de que comience la temporada de su gran reto: ganar su tercer título mundial consecutivo. Hoy arrancan los últimos ensayos antes del inaugural GP de Australia y Fernando espera lograr en el lejano circuito de Shakir un tiempo que asuste a sus rivales, vencer en la guerra psicológica, mostrar a Massa, Raikkonen, Heidfeld, Kovalainen y otros rivales de menor peso que, incluso con otro coche, sigue siendo el mejor. (CONTINUA.....)

La pretemporada ha dejado varias cosas claras. La primera es que el McLaren es rápido y a pesar de algún pequeño fallo, también se está mostrando fiable, una gran novedad en un equipo que ha tenido muchos problemas en ese sentido en las últimas temporadas, pero que el elemento que los diferencia del resto, como sucedió los dos últimos años con Renault, es el talento del genio de Oviedo. La segunda, que Ferrari tiene un monoplaza muy poderoso y Felipe Massa, en estos momentos, está algo por encima de Kimi Raikkonen. La tercera es que el gran rival de estos dos equipos es BMW. Los alemanes han construido un coche muy veloz y sus pilotos están demostrando su calidad. Y la cuarta es que en Renault echan mucho de menos a Alonso y ahora, con Kovalainen y Fisichella, su puesto está en mitad de la tabla. En cualquier caso hay muchas otras incógnitas por despejar que deben ser resueltas desde hoy, como la situación de Honda, Toyota, Red Bull y otros equipos, digamos menores. Todos las escuderías, menos Spyker y Williams estarán en Bahrein.

McLaren es el equipo que mejor se ha adaptado a los Bridgestone a una vuelta, pero Ferrari tiene mejor ritmo. Son los tres últimos días de entrenamientos, hoy y mañana con los capitanes en la pista en la que mostrarán el coche definitivo antes de Melbourne. Y el jueves será el turno de Pedro De la Rosa y Gary Paffett. Es la primera batalla antes de la guerra y el rey Alonso espera dejar claro que su monarquía sigue vigente. Fuente: AS

Etiquetas: ,