sábado, 17 de febrero de 2007

Tilke a favor de los circuitos urbanos y Kimi piensa en Bahrein.

La Fórmula Uno ha aprendido de sus errores en el pasado y la nueva generación de circuitos de carreras serán más pequeños y más intimos, según el diseñador de circuitos de grandes premios Hermann Tilke. El alemán dijo a la revista británica semanal Autosport que la moda en el futuro será “acercar el circuito a los fans y no al revés”.

“Eso naturalmente sugiere correr en ciudades”, añadió. “Lugares como Montecarlo han mostrado a todos tener una atmósfera especial".

La Fórmula Uno tiene 17 carreras esta temporada, después de las 18 del pasado año, con Abu Dhabi con planes para unirse al calendario en 2009 y Corea del Sur para 2010, el supremo de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone ha dicho que cinco países más están en la cola. El planeado Circuito de Abu Dhabi incluye una sección por las calles a lo largo del paseo marítimo.

También se ha hablado sobre un posible evento en Singapur para una carrera nocturna, una novedad por la que Ecclestone se inclina, mientras que Valencia también ha estado presionando por un gran premio en un circuito en el puerto de esta ciudad. (CONTINUA.....)

Tilke, quien diseñó los vanguardistas circuitos de Malasia, China y Bahrein entre otros, reconoció que se habían cometido errores construyendo grandiosas instalaciones en lugares remotos.

“Creamos amplios espacios entre los pits y los boxes de los equipos”, dijo refiriéndose especialmente al circuito de 350 millones de dólares en Shangai. “En Shangai resulta molesto porque tienes que estar andando todo el tiempo. Pero es incluso más molesto porque se pierde la atmósfera. Hemos aprendido de ello, lo organizaremos mejor”, añadió. Fuente: TheF1

Por otro lado si hablamos de Kimi Raikkonen y Ferrari tienen marcados los test de Bahrein en el calendario. El finlandés pretende acortar la distancia que ha cogido McLaren y que se ha evidenciado en los test de Barcelona. "Nosotros miramos adelante, a la siguiente prueba, donde todos tendremos nuevas modificaciones en los coches". Raikkonen cree que "Bahrein será una prueba crucial".

El Ferrari ya introdujo nuevas piezas en los test de Montmeló y se espera que para Bahrein introduzca modificaciones en la suspensión. El compañero de Kimi, Felipe Massa, valoró positivamente los test de Cataluña. "Nuestros nuevos alerones delanteros y traseros nos han hecho avanzar bastante". Bahrein será la última escala de los pilotos antes de que empiece la temporada con el Gran Premio de Australia. Fuente: Motor21

Lo que si resulto llamativo fue la declaración de Räikkönen: "No se que es lo que hace Schumacher en Ferrari".

La presencia de Michael Schumacher en Montmeló pasó desapercibida para Raikkonen, que ni siquiera sabe el puesto del alemán (oficialmente asesor) en Ferrari. "Nunca hablé con él en el pasado porque éramos rivales. ¿Y ahora? No sé qué es lo que hace exactamente. Si Michael está o no en el equipo no es algo que me vaya a distraer. Realmente no le presté atención a que estuviera en Barcelona, ya que yo tenía que hacer mi trabajo, pero si tenemos que discutir algo, lo haremos. Ya veremos", dijo el piloto finlandés en L'Equipe.