miércoles, 7 de febrero de 2007

Toro Rosso sigue sin pilotos y McLaren sigue mandando.

Toro Rosso es la única escudería que participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que aún no ha confirmado quiénes serán sus pilotos, tanto titulares como de pruebas, para la edición de 2007, que comienza entre el 16 y el 18 de marzo en Melbourne (Australia).

Pese a que el estadounidense Scott Speed y el italiano Vitantonio Liuzzi están cerca de ser de nuevo los pilotos titulares del equipo, lo cierto es que ninguno de los dos tiene acuerdo alguno firmado para 2007, según ha afirmado, en declaraciones a la página oficial del Mundial, el ex piloto austríaco Gerhard Berger, uno de los copropietarios de la escudería.

Berger aseguró que aunque "estos dos pilotos son los que están en 'pole position', aún no hay nada hecho". "Aún estamos trabajando en la configuración del equipo. Todavía no podemos anunciar nada por que también estamos en conversaciones con otros pilotos. Cuando lo sepamos, lo haremos público", agregó el austríaco. (CONTINUA.....)

Por otro lado tenemos a P. De la Rosa (McLaren-Mercedes) que ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos que las escuderías desarrollan en el circuito de Jerez, donde está prevista la participación de Fernando Alonso proximamente.

En esta ocasión los equipos ensayaron con los nuevos monoplazas para la temporada 2007 y sobre todo con algunos cambios destacados en las formaciones de las escuderías que aún no habían tenido la oportunidad trabajar en el circuito andaluz, caso del finlandés K. Räikkönen (Ferrari) o el del joven brasileño Nelson Piquet como probador de la escudería Renault.

El catalán De la Rosa fue el más rápido de esta jornada con un mejor tiempo de 1.20.001, con el que confirmó el buen momento de McLaren en esta pretemporada. Con esta misma escudería iniciará los entrenamientos el asturiano Alonso, quien los prolongará hasta el jueves, último día de test en el trazado jerezano.

El austriaco Alex Wurz (Williams) concluyó la sesión como el segundo más rápido del día (1.20.036) a pesar de que dos minutos antes de acabar la jornada su Williams, ahora motorizado por Toyota, se quedó parado en la curva de Angel Nieto. El polaco Robert Kubica, una de las revelaciones de la pasada temporada, fue tercero con un tiempo de 1.20.159, mientras que el británico Lewis Hamilton, que mañana compartirá boxes con Alonso en McLaren, fue cuarto con 1.20.233.

El finlandés Kimi Raikkonen, por su parte, que se estrenaba en Jerez como piloto de Ferrari, logró marcar el quinto mejor tiempo con 1.20.245 y un total de 86 giros completados. Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,