jueves, 1 de febrero de 2007

McLaren podría tener un equipo filial.

La escudería alemana McLaren-Mercedes podría tener un segundo equipo en parrilla para la temporada 2008, según se desprende de diferentes declaraciones del patrón del equipo alemán Prodrive, David Richards, que será el duodécimo equipo oficial el próximo año en la parrilla de los grandes premios de Fórmula 1. En 2008 podrá haber coches estándar en la parrilla según el nuevo 'Pacto de la Concordia', por lo que el equipo de Richards podría perfectamente convertirse en satélite al comprar un chasis de una escudería poderosa, así como un motor... o 'venderse' al mejor postor.

Y en este caso a McLaren-Mercedes, ya que según la prensa alemana Ron Dennis, el dueño del equipo McLaren, podría haber destinado los 160 millones de dólares obtenidos en la venta de acciones de McLaren a la familia real de Bahrein (el 30 por ciento del total de la empresa) para comprar el equipo Prodrive y convertirle en su filial. McLaren no sería el único, ya que Super Aguri podría pasar a ser el filial de Honda (del que ya usa sus motores) y Toro Rosso, de Red Bull. (CONTINUA.....)

Sin embargo, Williams se opone ferozmente a esta posibilidad. La razón es clara, ya que de esta forma la escudería alemana podría perder peso en la Fórmula 1 y ha anunciado acciones legales contra los equipos que se conviertan en satélites. Mario Theissen, el patrón de BMW, también está en contra de esta medida, ya que para el fabricante germano "de esta forma la Fórmula 1 perdería variedad y nos encontraríamos el año que viene con 6 coches y otros seis satélites, es decir, seis equipos poderosos con cuatro coches en la parrilla". Aquí cada uno barre para sus intereses.

Ademas Flavio Briatore ah dicho que "Alonso no es tan bueno como la gente cree", sólo Briatore podía decir eso. Hay que minar la moral del rival a la vez que animar el gallinero propio. Sólo así se puede entender que el jefe y mánager de Alonso durante cinco años haya dicho que Fernando "es bueno, pero no tanto como la gente cree". Briatore, en declaraciones a 'Auto Motor Und Sport' afirmó que Kovalainen le recuerda "a Schumacher y Alonso cuando eran jóvenes, y no sé porqué no va a poder llegar tan alto como ellos". Fuente: Marca

Etiquetas: ,