jueves, 25 de enero de 2007

Alonso ya vuela con McLaren.

Un caza aterriza en un portaviones y al tocar la superficie de la nave se convierte en un McLaren. Del coche se bajaba el año pasado Kimi Raikkonen. Para la temporada 2007 quien se bajará del monoplaza será Fernando Alonso. El asturiano se pasó la mañana de ayer rodando esa escena en Cheste para su patrocinador Johnnie Walker.

Una y otra vez, de nueve y cuarto a doce y media, y rodeado de focos y un completo equipo de rodaje, repitió la sencilla imagen en la línea de boxes. Mientras tanto, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa debutaban sobre el MP4/22 en una jornada sin incidencias. Lo dijo Briatore en la presentación de Renault: "Nosotros somos un equipo abierto". Y sí, es cierto, la escudería francesa nunca se entrena a puerta cerrada, aunque en ocasiones sus pilotos no hagan declaraciones. Pero McLaren sí lo hizo y apenas emitió un escueto comunicado tras la sesión especificando los tiempos. (CONTINUA.....)

Después de la grabación matinal y antes de comer, más trabajo aburrido para Fernando, que grabó unas palabras para otro spot de Vodafone. A las tres de la tarde llegó su turno, se subió al monoplaza y rodó hasta las cinco y cuarto, apurando el tiempo, en tandas de seis vueltas y con 67 pasos por meta. El último lo hizo con el coche completamente parado, previsiblemente porque se quedó sin gasolina. Fue tiempo suficiente para que le diera la primera lección a Hamilton. Logró un mejor registro de 1:12.387 y dejó al inglés ¡a casi siete décimas! (1:13.023).

Hoy seguirán estos ensayos de los que sólo sabremos los tiempos y poco más. En cualquier caso, si le quitamos los dos segundos y medio que se pierden por los nuevos neumáticos en Cheste, los tiempos de Alonso estarían en unas buenas cifras en torno al 1:09.5. Por lo visto hasta ahora, el MP4/22 tiene madera de campeón. Mañana viernes sí se permitirá el acceso a la prensa.

Ademas Briatore elogió a Fernando en la presentación del R27 y no dudó en criticar a McLaren: "Yo no tengo siete u ocho millones para este evento, prefiero invertirlos en el coche". Y en Vallelunga el mal tiempo penalizó la segunda jornada de entrenamientos de Ferrari. La lluvia y el granizo aparecieron de forma intermitente en el trazado romano durante todo el día, por lo que Kimi Raikkonen y Felipe Massa no pudieron rodar con asiduidad en ningún momento. Fuente: As

Etiquetas: ,