domingo, 21 de enero de 2007

Cara y cruz para el Renault R27.

Por un lado esta Heikki Kovalainen que fue el más rápido en el cuarto y último día de entrenamientos que varias escuderías de Fórmula 1 han desarrollado esta semana en el circuito de Jerez. En esta jornada Renault se ha visto una vez más con problemas en uno de sus monoplazas. Si el jueves fue Kovalainen el que se pasó parte de la sesión en los boxes por problemas eléctricos, ayer fue su compañero, el italiano Fisichella, el que nada más iniciar los ensayos sufrió una seria avería en el nuevo R27, previsiblemente de motor. Posteriormente volvió a la pista y completó 54 vueltas (1:20.467), mientras que su compañero fue el más rápido del día con un registro de 1:19.185. Ya están en los tiempos realizados por el McLaren viejo el pasado diciembre. (CONTINUA.....)

Ademas el público puede estar de enhorabuena porque hay otro equipo que parece ser que dará mucha guerra en el Mundial 2007, no tanto como para ganar, pero sí para puntuar regularmente y molestar a los más grandes. Es Super Aguri, que está realizando una gran pretemporada e indigna a sus rivales con el Honda que compitió el año pasado. Ayer Davidson logró el mejor tiempo en Jerez (1:19.628), una décima más veloz que Fisichella con el precioso Renault R27. Pat Symonds, el director ejecutivo de la escudería francesa, ya ha expresado sus quejas: "El ejemplo de Super Aguri y Toro Rosso no tiene nada que ver con el espíritu de los equipos privados. En realidad son segundas formaciones de grandes escuderías. Si yo fuera Spyker me enfadaría. No puede ser que alguien controle cuatro coches".

Y por si esto no fuera poco Telefónica no seguirá con Renault en 2007 y abandona la Fórmula 1. La multinacional española de telecomunicaciones no ha estado presente, como otros años, en las primeras vueltas del nuevo coche y tampoco la veremos en la presentación del R27 el próximo día 24 en Amsterdam. Así se lo confirmó ayer a 'Autosport' un portavoz del equipo.

La razón de su marcha tiene mucho que ver con el fichaje de Alonso por McLaren, ya que los expertos en márketing de la compañía de telecomunicaciones consideraban un desacierto total convertirse en los enemigos del bicampeón mundial. Fuente: As

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