viernes, 12 de enero de 2007

Toyota presenta el TF107

La escudería Toyota ha presentado esta mañana en Colonia, Alemania, su nuevo monoplaza para el Campeonato de Fórmula Uno 2007, el TF107, con el que espera lograr su primera victoria.

Toyota es el único de los once equipos de Fórmula Uno que comenzará la nueva temporada con el mismo motor, suministrador de neumáticos y los mismos pilotos oficiales que en el 2006. Ese grado de continuidad le permitirá continuar mejorando la experiencia obtenida en las últimas temporadas.

Durante la presentación del nuevo TF107, el mensaje de Toyota ha quedado bien claro: conseguir su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, como ha repetido en varias ocasiones el presidente de Toyota Tsutomu Tomita y el director John Howett.

"Nuestro desafío fundamental para este año es conseguir nuestra primera victoria", insistió Tomita. "Eso fue lo que dijimos hace un año, pero no lo logramos. Por ello, queremos repetir ese reto en el 2007. Sé que los demás equipos están trabajando muy duro, sobre todo los tres primeros. Nosotros tenemos cinco años de experiencia en F1, pero aún somos jóvenes en comparación con los equipos punteros, por ellos debemos ser modestos... pero nos gustaría retarlos".

El japonés aseguró sentirse muy positivo ante las posibilidades de Toyota en el 2007 y por ello piensa que debería atacar desde la primera carrera del año. "Para ello, es muy importante llevar a cabo unos entrenamientos de invierno muy productivos para llegar a comprender los neumáticos y el monoplaza".

John Howett, director de Toyota Motorsport, coincidió con su colega al decir que el equipo no cumplió con sus expectativas en el 2006, pero confía en que el nuevo TF107 les vuelva a colocar entre los primeros.

"Nuestra ambición siempre ha sido ganar y esa es, para mí, la razón por la que estamos aquí, compitiendo", añadió el británico. "Con la gente adecuada y el deseo de ganar, el TF107 es el producto del potencial del equipo". Fuente F1Racing


Etiquetas: