miércoles, 17 de enero de 2007

Fernando estreno el MP4/22.

Fernando Alonso estrenó el McLaren MP4-22 en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Fue a las 10:00 horas cuando el piloto español se puso a los mandos de su nuevo monoplaza, con el que completó una vuelta al trazado. No se trata, obviamente, de buscar buenos tiempos, sino de realizar lo que en el automovilismo se conoce como 'shakedown' o toma de datos: se realizan tandas muy cortas y pequeñas variaciones para ir tomando el pulso al coche.

A las 10:30 horas Alonso volvió a la pista. Completó dos vueltas a muy baja velocidad, ya que el coche dio problemas y el piloto español volvió a los boxes. En torno a las 12:45 retornó al asfalto y dio otros tres giros, pero tampoco hubo suerte, ya que del motor salió un humo sospechoso y Fernando tuvo que parar de nuevo, aunque el problema se solucionó rápidamente y el asturiano volvió al trabajo.

Los que sí parecen ir viento en popa son los nuevos BMW Sauber: el F1 07 está rodando de momento como un reloj. El más rápido hasta el momento es el alemán Nick Heidfeld, con un tiempo de 1:12.572, seguido por su compañero Robert Kubica (1:13.140) y por Fernando Alonso (1:13.814). Fuente: Marca

Ademas a una semana de su presentación oficial, el 24 de enero en Amsterdam, el Renault R27 rodó ayer por primera vez en Jerez. Fue Giancarlo Fisichella el primero en probar el nuevo monoplaza, y la toma de contacto se saldó con varios contratiempos. Primero fue una salida de pista, y poco después una rotura de motor que puso fin a la sesión. El mejor tiempo del italiano fue 1:20.683.

Estéticamente, el R27 ha variado el morro, ligeramente más ancho que su predecesor, y el alerón trasero, que ahora se sustenta en una doble sujeción central. Como curiosidad, los espejos retrovisores aparecen integrados en los pontones, como un apéndice aerodinámico más. Renault llevó también las llantas lenticulares que estrenaron el año pasado los Ferrari. Fuente: As

Etiquetas: , ,