viernes, 19 de enero de 2007

El Ferrari 2007 se reforzara para Kimi.

El nuevo monoplaza de Fórmula Uno del equipo Ferrari tendrá que ser construido como un tanque para soportar el trato que le dará Kimi Raikkonen, de acuerdo con el ex experto en motores de Mercedes-McLaren Mario Illien.

"Nadie maneja el coche en forma tan exigente, nadie lo golpea más fuerte vuelta tras vuelta contra el bordillo", dijo el suizo, quien se alejó de la F1 en el 2005 y ahora tiene un equipo Ilmor de MotoGP. "Ferrari tendrá que construirle a Kimi un tanque si quiere ganar el título con él", agregó Illien, en declaraciones que publicó el jueves el diario alemán Sport Bild.

El finlandés, de 27 años, sufrió reiterados problemas de motores en su paso por McLaren. Fue dos veces subcampeón mundial de pilotos y en el 2003 perdió el título por pocos puntos frente a Schumacher.

Los motores Ilmor de Illien permitieron al finlandés Mika Hakkinen ganar el certamen de Fórmula Uno en 1998 y 1999, con McLaren. También se adjudicaron las tradicionales 500 Millas de Indianápolis en 11 ocasiones. Fuente: TheF1

Ademas Fernando Alonso, por su parte, declaraba a la prensa española que el recién presentado McLaren de 2007 tendría mejoras de chasis y motor "a mediados de febrero". A pesar de llevar el codiciado número '1' por segunda temporada consecutiva, negó las sugerencias de que sea uno de los favoritos al título en 2007.

"Espero que llegue un momento en que pueda decirlo, pero no quiero crear falsas expectativas", decía Alonso. Fuente: F1Live

Etiquetas: , ,