jueves, 18 de enero de 2007

Alonso supera a los BMW.

TEST DIA 1:
Ayer minutos antes de las tres de la tarde el McLaren Mercedes con el dorsal número uno ha pasado por meta dejando una pequeña estela de humo, mediada la siguiente vuelta la nube de humo ha crecido y Alonso ha dirigido el monoplaza hasta el box del equipo anglo-germano.

El asturiano había comenzado las pruebas tan solo cinco minutos después de que se abriera la pista. Tras su vuelta de instalación ha permanecido en los boxes del circuito hasta que ha llegado su primera serie de vueltas al trazado, así en pequeñas tandas de dos o tres vueltas ha continuado trabajando el bicampeón del mundo hasta que ha tenido un problema con el tanque de aceite.

Posteriormente, una vez reparada la avería en menos de una hora, Alonso ha vuelto a la pista para realizar dos tandas de poco más de veinte vueltas cada una, al finalizar la segunda, el su giro número 54, el asturiano se ha hecho con el mejor tiempo del día.

Fernando Alonso con el MP4-22 de McLaren en Valencia, y atentos a cuanto sucedía en la pista más de 7.800 personas seguían desde las tribunas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo las evoluciones de los tres monoplazas que han participado en las pruebas. Los dos BMW Sauber, con el alemán Nick Heidfeld a los mandos del F1. 07 y el polaco Robert Kubica dirigiendo un híbrido de la escudería alemana y el flamante MP4-22 presentado en Valencia el pasado lunes.

Heidfeld (BMW Sauber) ha realizado el segundo mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.12.169, a poco más de una décima del tiempo del campeón del mundo. Su compañero de equipo, Robert Kubica se ha quedado a medio segundo del español.

La jornada ha transcurrido sin incidentes de consideración. Sólo dos banderas rojas han obligado a los pilotos a volver a boxes, la protagonizada por Fernando Alonso, cuyo problema de motor ha obligado a los comisarios a salir a la pista para constatar que no había aceite sobre la misma y una parada en pista del alemán Heidfeld. Fuente: Motor21

Test Fórmula Uno - Día 1
1 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 - 1:12.053 - 57 vueltas
2 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 - 1:12.169 (+ 0.116 ) - 52 vueltas
3 . R. Kubica - BMW Sauber F1.06B - 1:12.571 (+ 0.517 ) - 123 vueltas.

Etiquetas: ,