martes, 23 de enero de 2007

Alonso comienza la pretemporada.

Será a partir de mañana, cuando el bicampeón mundial y su nueva escudería inicien un intenso programa de entrenamientos para llegar al arranque del Mundial en las mejores condiciones posibles. McLaren ha planificado un total de 17 jornadas de pruebas antes de que los grandes premios comiencen el 18 de marzo en Australia. Fernando estará en 14, dejando el trabajo de sólo tres en manos de los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

El equipo estará 3 días en Cheste (24 al 26 de enero), para regresar al circuito valenciano del 30 de enero al 1 de febrero, continuar con otras tres jornadas en Jerez (6 al 8 de febrero) y despedirse de los trazados españoles del 12 al 14 de febrero, rodando en Montmeló. (CONTINUA.....)

McLaren se desplazara hasta Bahrein, con un total de cinco tandas de pruebas: del 22 al 24 de febrero y los días 27 y 28 de ese mismo mes. Todo esta actividad en pista se completa con un intenso trabajo en la fábrica de Woking, con los simuladores y el desarrollo de nuevas soluciones, además de las mejoras que vayan introduciendo los ingenieros de Mercedes Benz en los motores.

Alonso y Hamilton rodaran miércoles y jueves a puerta cerrada, puesto que sólo el viernes se permitirá el acceso de la prensa y el público al circuito de la Comunidad Valenciana. McLaren prefiere trabajar con tranquilidad y sin la presión mediática que está despertando.

Tanto es así, que incluso Dennis ya ha anticipado que protegerá muy especialmente a su pupilo Hamilton. El patrón de McLaren cree que el británico puede verse perjudicado por el enorme interés que Lewis ha provocado en la prensa británica: "Muy a menudo, los pilotos jóvenes son lanzados a los leones y no vamos a permitir que esto suceda". Y de ahí su decisión: "Lewis estará disponible para la prensa, pero limitaremos las entrevistas, serán individuales y evitaremos que sean muy intrusivas". Fuente: As

Etiquetas: ,