domingo, 28 de enero de 2007

El MP4/22 tiene el mismo precio que un caza.

Es uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1. ¿Cuánto cuesta un monoplaza de un equipo puntero durante una temporada? En el Reino Unido desvelaron hace tres años el precio de un McLaren, que sumado un incremento aproximado en ese periodo da un precio aproximado de 48,6 millones de euros, o lo que es lo mismo, el valor de un caza F-15 de última generación tecnológica.

Sin embargo, habría que precisar el precio, ya que esos 48,6 millones sale de la suma de las múltiples piezas que hay que cambiar a lo largo de las 18 carreras que componen el Mundial. Lo más caro es el motor, que ronda los 180.000 euros, pero es que cada carrera se llevan cinco por cada monoplaza, es decir, 90 en toda la temporada. (CONTINUA.....)

El otro aspecto que dispara el coste es la caja de cambios. Es una de las claves del coche y su precio es de unos 114.800 euros. Se suelen utilizar unas quince, dada su extrema sensibilidad.

Pero es que hasta una tuerca, ¡sí, esa que fastidió a Alonso en Hungría! sale por 90 euros unidad. Si a todo esto sumamos los viajes, el montaje de cada gran premio, sueldos de ingenieros, mecánicos, pilotos etc...el presupuesto de McLaren se dispara a casi 500 millones. Fuente: Marca

Etiquetas: ,