martes, 30 de enero de 2007

Valencia día 1: Mejor crono Alonso y Kimi estrena el F2007.

Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos que nueve de las once escuderías del Mundial de F1 realizan en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. El bicampeón del mundo ha superado en casi un segundo a todos sus rivales incluidos los Ferrari y los Renault.

El piloto asturiano consiguió marcar un mejor tiempo de 1'12"563 tras completar un total de 85 vueltas, aunque cabe destacar que la lluvia y las múltiples incidencias han caracterizado el inicio de la jornada.

Durante las pruebas matinales, con el trazado muy mojado, el probador de Ferrari Luca Badoer se salió de pista en la quinta curva cuando Fernando Alonso (McLaren) rodaba pegado a él. Alonso llegó a impactar ligeramente contra el monoplaza del italiano, que terminó fuera de la pista. (CONTINUA.....)

Alonso ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado valenciano, un total de 340 kilómetros. Sin embargo, el equipo McLaren no ha estado exento de problemas. En dos ocasiones el asturiano ha visto como su monoplaza se quedaba parado en la salida del Pit Lane y los entrenamientos han finalizado pocos minutos antes de lo previsto poeque el monoplaza se ha quedado parado en la pista.

Tambien Kimi Raikkonen ha pilotado hoy martes el nuevo F2007 por primera vez en el circuito valenciano de Ricardo Tormo.El piloto finlandés completó una vuelta de instalación por la mañana sobre pista mojada y por la tarde continuó con el programa establecido para él por la escudería Ferrari bajo unos condiciones más òptimas.

Raikkonen rodó varias vueltas durante la tarde, pero sus tiempos no han quedado grabados en los monitores de la pista puesto que su F2007 ha rodado sin 'transponder'. Fuente: F1-Racing

Etiquetas: , , ,