lunes, 5 de febrero de 2007

Otro coche presentado: Spyker F8-VII

La escudería Spyker ha presentado este lunes su nuevo modelo F8-VII, con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1 y también a Adrián Vallés, junto al resto de los pilotos, que ejercerá este año como piloto de pruebas. Para el alicantino, su objetivo está claro: "Participar el año que viene como piloto titular y disputar el Mundial".

El director de la escudería, Colin Kolles, ha manifestado que esta temporada, la primera de Spyker, será de transición y que en la primera parte de la temporada intentarán mejorar la fiabilidad y la competitividad del coche, mientras que en la segunda, en la que sacarán un nuevo coche, deberán dar un gran paso adelante. La dirección técnica la desempeña el británico Mike Gascoyne, tras su paso por Renault y Toyota, y en los tres meses que lleva trabajando con su nuevo equipo se ha dedicado a organizar todo su departamento, por eso no será hasta mitad de temporada cuando comience a verse su trabajo en el nuevo coche. (CONTINUA.....)

El coche, que lucirá el color naranja de Holanda y estará impulsado por un motor Ferrari, será pilotado por el holandés Christijan Albers y por el alemán Adrián Sutil, mientras que el malayo Fairuz Fauzy y el también holandés Giedo van der Garde será los pilotos reserva y de pruebas que rodarán los viernes en los Grandes Premios. Fuente: Marca

Por otro lado Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, quiere que el calendario del año 2009 tenga 20 grandes premios. Después de anunciar el nuevo acuerdo con Abu Dhabi para dentro de dos temporadas, el británico ha explicado que en actualidad "hay cinco paises esperando para ver si pueden tener una carrera en el calendario".

"Nuestro objetivo es tener 20 pruebas, pero he de indicar que en esta parte del mundo ya estamos bien servidos con un gran premio en Bahrein y otro en Abu Dhabi", añadió Ecclestone. Fuente: F1Racing

Etiquetas: