sábado, 3 de febrero de 2007

Alonso una estrella en Abu Dhabi y Kimi sigue rompiendo motores.

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno los dos últimos años, fue la estrella en una exhibición en Abu Dhabi en la que varios pilotos rodaron con sus monoplazas por las calles de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Fernando Alonso rodó con su nuevo monoplaza del equipo McLaren-Mercedes.

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno celebrará un Gran Premio a partir del año 2009 en Abu Dhabi, según confirmaron las autoridades del país durante el primer 'Festival de Fórmula 1' que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El anuncio fue realizado por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, y tras el mismo se procedió a la firma del contrato por parte de Bernie Ecclestone y el presidente de la Autoridad Ejecutiva de Abu Dhabi, Jaldún Al Mubarak. (CONTINUA.....)

Los que se pasaron ayer no pudieron disfrutar con el asturiano, pero en cambio lo hicieron con una nueva exhibición del McLaren realizada por el redimido Lewis Hamilton. El británico tenía una cuenta pendiente con este circuito después de destrozar el coche la semana pasada y demostró ser un alumno aplicado. Lewis aprendió la lección y completó 112 vueltas sin un sólo error, ciñéndose escrupulosamente al guión marcado desde el box de McLaren. Además, sin Alonso en pista, el campeón de la GP2 sobrellevó mejor la presión. El regalo fue una vuelta fabulosa (aunque sin apenas gasolina) que le encaramó al primer lugar de la tabla de tiempos de toda la semana.

Hace un año McLaren salía casi a una avería de motor al día. Atragantados con el nuevo reglamento de los V8 y en manos de Raikkonen, los coches no aguantaban. La llegada de Fernando Alonso ha sido mano de santo. La escudería británica al fin tiene un piloto que toma el mando de las operaciones, después de años dominados por sus ingenieros. Coulthard tenía experiencia, pero no le gustaba trabajar, y los criterios de Raikkonen y Montoya se contradecían. Al margen de la tendencia del rapidísimo finlandés por saltarse los entrenamientos de pretemporada cada vez que podía.

El resultado del mando del bicampeón se ve en el coche actualmente más veloz de la parrilla (especialmente en ritmo de carrera, que es lo que importa) y que, además, no se rompe. El jueves día 1 de febrero, dio otras 95 vueltas sin problemas, y Kimi sufrió su primera rotura de motor del F2007, rápido, pero incapaz aún de cumplir dos grandes premios.

El finlandés notó un ruido extraño a su espalda en torno a la una de la tarde. Y, antes de que se produjera la temida explosión, decidió pararlo y detenerse en medio del trazado valenciano. Estuvo cuatro horas detenido y regresó al final de la sesión para asistir a la otra rotura de un propulsor del día, la del BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld.

Etiquetas: , , ,

1 comentario/s

At 04 febrero, 2007 00:52, Anonymous Anónimo dice...

Buen comentario y muy buen seguimiento el que haces de este apasionante mundo del que tanto respiro. Soy M3, el mismo con quien compartes el lugar en Ricotetoday, he visitado tu blog y me ha parecido de la hostia. Realmente te has gastado y has logreado un tiempazo con el blog que has metido. Se que cada cocinero tiene su receta apra su mejores platos, pero sino te molesta me gustaria saber o que me enseñes mediante algunos pasos, como has logrado para enlazar y poner los sitios y la portada de todas las escuderias, asi como tambien las fotos y esos espacios, puesto que tengo mas de 3 gigaz de material que no se como volcar en mi blog (emetres-f1.blogspot. Si puedes ayudarme bienvenido sea, tu ya puedes contar conmigo para cualquier cosa que necesites.Espero tu respuesta y desde ya nuevamente felicitaciones

 

Publicar un comentario

<< Home