lunes, 12 de febrero de 2007

Luz verde en "Spa Francorchamps" y Heidfeld responde a Massa.

El circuito belga de Spa Francorchamps acogerá tres jornadas de entrenamientos privados de Fórmula Uno esta temporada.

Hace unos días comenzó a rumorearse que los equipos deseaban probar en el escenario del GP de Bélgica, que se disputará el próximo mes de septiembre, en lugar de hacerlo en el Circuit de Catalunya, que estos últimos años ha sido el trazado en el que se han desarrollado los test durante el verano.

El test de Spa se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio, justo después de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, según han confirmado los responsables del circuito belga. Al parecer, los equipos han preferido Spa sobre Barcelona porque tan solo han tenido la oportunidad de visitar el trazado belga en una ocasión en los últimos tres años. (CONTINUA.....)

Además, el circuito ha sido ligeramente modificado desde la carrera del 2005 para acomodar un nuevo paddock y complejo de boxes. Estas mismas fuentes aseguran que las reformas en el circuito concluirán a mediados del mes de mayo si la climatología lo permite.

En cuanto a Nick Heidfeld ha salido al paso de los pronósticos que sitúan al equipo BMW Sauber entre los favoritos al título esta próxima temporada, aunque el alemán sí que ha reconocido que su equipo podría completar una gran temporada este año.

El piloto probador de la Scuderia, Marc Gené, explicaba en declaraciones al Diario As: "Da la sensación de que BMW haya progresado más que ningún otro equipo".

Heidfeld recordaba que los equipos normalmente tienen problemas tras haber hecho una buena temporada, pero el alemán reconocía en declaraciones a motorline.cc: "Creo que tendremos una buena segunda temporada, pero las expectativas en torno al equipo son muy altas y no será fácil seguir creciendo como lo hicimos la pasada temporada".

Tras la compra del equipo Sauber por parte del constructor alemán BMW, el equipo BMW Sauber pasó el año pasado de la octava a la quinta posición del Mundial de Constructores, y para la temporada 2007, BMW ya ha admitido públicamente que su objetivo es poder subir al podio con cierta regularidad.

Heidfeld reiteraba: "Repetir el enorme paso adelante que dimos en 2006 será mucho más complicado, porque cuanto más arriba estás, más ajustadas están las cosas". "Estamos compitiendo con una serie de constructores con un gran potencial económico. Estoy seguro de que seguiremos progresando, pero no creo que volvamos a ser la sorpresa de la temporada". Fuente: F1-Live

Etiquetas: