lunes, 19 de febrero de 2007

Alonso: McLaren es como jugar en el Real Madrid y declaraciones de Montoya.

Hay deportistas planos en sus declaraciones y otros que, para bien o para mal, no dejan indiferentes. Fernando Alonso ha realizado su primera entrevista con un diario inglés como piloto de McLaren, el 'Daily Mail', y en ella, sin faltar a su verdadera y confesada pasión por las flechas de plata, ha recurrido a la primera pasión británica, el fútbol, para explicar su convicción con la causa de Ron Dennis: "Cuando era niño mis héroes eran Alain Prost y Ayrton Senna, y solía verles pilotar con McLaren. De hecho, yo jugaba incluso con coches a escala como los que llevaban ellos. Así que ser ahora un piloto suyo es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de estar aquí. Si fuera futbolista, me gustaría fichar por el Real Madrid, el club de mis amores. Pilotar para McLaren es como jugar con el Madrid".

En la entrevista, realizada en los pasados entrenamientos en Montmeló, el ovetense explicó las razones por las que dejó el equipo campeón de los dos últimos años: "Uno nunca sabe lo que puede pasar el año siguiente en la Fórmula 1. Necesitaba el desafío, la motivación, en mi carrera y en mi vida. Estaba ya algo cansado. Ya había llegado al máximo en Renault, y por dos veces. Conocía el coche, mi trabajo, a la gente... Me sentía en cierto modo viejo a los 25. Era como tomar el mismo plato de paella cada noche. Era hora de cambiar y sentirme de nuevo joven. Y he tenido suerte, porque he dejado un buen equipo para marcharme a otro también bueno. Tomé mi decisión en 2005, sin saber cómo era el monoplaza de 2007. Ahora sé que tenemos un buen coche". (CONTINUA.....)

Y esa motivación extra que el asturiano siente ahora pasa por ganar el tercer título mundial, y con un equipo distinto: "Quiero ganar al menos otro más. Si vences uno tal vez sea porque tuviste el mejor coche. Lograr dos es un gran logro. Pero imponerse en tres... Todos los grandes nombres de la historia que yo recuerdo ganaron tres o más coronas. Y si me preguntas sobre qué es más importante, ganar tres títulos con Renault o hacerlo con dos escuderías distintas hasta mi abuela entenderá cuánto mejor es ser campeón así. Siempre estuvo en mis planes cambiar de equipo. Y especialmente irme a McLaren".

Ademas el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno y que en la actualidad disputa en Estados Unidos en campeonato Nascar, ha afirmado que este año el equipo McLaren-Mercedes no tiene excusa porque cuenta en sus filas con el español Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años.

En una entrevista con la revista española ''Grand Prix'', que el martes aparecerá en su próxima edición, Montoya afirma que McLaren-Mercedes, su último equipo en la Fórmula Uno, tiene "una presión muy grande porque tiene patrocinadores nuevos, la imagen es nueva, y con todo eso tienen que dar resultados. No tienen excusa. Tienen al campeón del mundo que ganó a (Michael) Schumacher".

Montoya cree que la relación de Fernando Alonso con su nuevo equipo y con el director, Ron Dennis, "va a ser buena". "Cuando Ron se empeña en que las cosas funcionen, van bien. La pregunta del millón es cómo van a funcionar el coche y el motor", afirma el colombiano. Fuente: AS

Etiquetas: ,