viernes, 16 de marzo de 2007

Alonso y Massa dominan las sesiones del viernes. (con video resumen)

El Mundial de Fórmula 1 2007 ya ha comenzado con la disputa de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia. El esperado duelo entre Fernando Alonso y Ferrari no se ha hecho esperar.

Fernando Alonso ya sabe lo que es competir con McLaren. En los primeros entrenamientos en el circuito de Melbourne, el campeón ha golpeado primero pero Ferrari ha contratacado. Alonso ha hablado después de la primera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado en Melbourne. En un comunicado publicado por su equipo, el piloto español se ha mostrado ilusionado con su coche y espera mejorar un poco de cara a la carrera del domingo. "Estoy contento de haber comenzado mi primer fin de semana de Gran Premio con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Las condiciones del tiempo con lluvia y viento han complicado las cosas, pero ahora tenemos una buena base para trabajar en adelante" explica el dos veces campeón del mundo. (CONTINUA.....)

Video resumen:


Las condiciones climatológicas adversas han condicionado mucho los entrenamientos debido a que han trastocado los planes iniciales de las escuderías, pese a ello Alonso se muestra optimista: "hemos completado el programa previsto, pero las condiciones de la pista en la primera sesión obviamente han influido. Ahora vamos en la buena dirección, lo que es positivo y espero que todo vaya bien los dos próximos días".

Alonso también se ha referido a los primeros resultados de los entrenamientos y asegura que no le han sorprendido nada. "No hemos visto ninguna sorpresa hoy, ya que los cuatro equipos que se esperaba estuviesen delante lo están: Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Tampoco es una sorpresa que los Ferrari estén delante de todos ellos, ya que después de las pruebas de Bahrein todo hacía suponer que iban a estar allí" sentencia el asturiano.

La segunda sesión de entrenamientos en Australia ha sido amarga para los Renault, a media sesión Kovalainen ha visto como un problema en la bomba de la gasolina le dejaba tirado en la curva cuatro de la pista. En los últimos minutos su compañero de equipo Giancarlo Fisichella ha visto como un problema similar le dejaba tirado en el primer parcial. Al mismo tiempo que Kovalainen se quedaba parado Rubens Barrichello hacía un trompo en la curva de entrada a meta y chocaba levemente contra las protecciones obligando a sacar la bandera roja.

Los Ferrari han dominado a placer dejando atrás a todos los rivales, Felipe Massa ha sido el más rápido con los bólidos de la scuadra italiana mientras que Raikkonen se ha quedado a casi cuatro décimas de su compañero de equipo.

Tercero ha acabado Lewis Hamilton, con el McLaren número dos, el compañero de Alonso se ha sacado una vuelta extraordinaria en los compases finales de la sesión y ha sido el único capaz de acercarse a los Ferrari. Por detrás, y no muy alejados, han conseguido acabar Fisichella con el R27, a pesar de los problemas en los últimos minutos, Heidfeld con el rapidísimo BMW y Alex Wurz con el Williams-Toyota.

Fernando Alonso ha completado una extraordinaria jornada con un tiempo un tanto discreto pero en los último minutos el asturiano no ha apretado mientras todos sus rivales buscaban conseguir la vuelta más rápida. Aún así, Alonso ha conseguido acabar a tan sólo seis décimas de los Ferrari y mañana tratará de luchar por la pole position. Fuente: Motor21

Libres 1:
1.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:29.214
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:30.707
3.Sebastian Vettel (GER) BMW Sauber F1 07 1:30.857
4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:30.878
5.Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:31.162

Libres 2:
1.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:27.353
2.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:27.750
3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:27.829
4.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:27.941
5.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:27.970

Etiquetas: , , ,