miércoles, 21 de marzo de 2007

Alonso trabajara en el simulador y BMW entra en la polemica del fondo plano.

Mientras que en Gran Bretaña la euforia continúa desatada ante la expectativa de que Lewis Hamilton sea su próximo campeón de F-1 (aunque el propio piloto ha preferido ser prudente al cifrar en "tres años" el plazo necesario para conseguirlo), Fernando Alonso no tiene tiempo para recrearse en su primer podio con McLaren. El asturiano ha regresado a Europa para continuar trabajando en la puesta a punto del MP4/22 para su próximo compromiso, el GP de Malasia del 8 de abril.

Su compañero se ha tomado unas vacaciones, viajando hasta Tailandia en compañía de Adrian Sutil (debutante en Spyker que compartió equipo con el británico en la Fórmula 3), pero Alonso ha volado durante más de veinte horas para desarrollar el monoplaza en el simulador de la fábrica de Woking. (CONTINUA.....)

McLaren quiere así duplicar sus esfuerzos para intentar recortar distancias con los Ferrari, buscando esas "dos décimas de mejora por semana" a las que se ha referido Martin Whitmarsh, la mano derecha de Ron Dennis. Por un lado, la próxima semana tanto Hamilton como Pedro de la Rosa rodarán durante tres días (del 27 al 29) en los test de todos los equipos en Sepang, adaptando el coche a las exigencias del circuito malayo. McLaren pretende introducir algunos cambios en el coche para esa carrera, pero tiene dudas de que puedan estar listos precisamente para los test de la próxima semana.

Por ese motivo, Alonso será el encargado de comprobar la efectividad de las mejoras en el simulador de la escudería, considerado como el más avanzado y sofisticado de toda la F-1. Incluso el ovetense se mostró entusiasmado por las posibilidades de esta herramienta: "Comparado con el de McLaren, el simulador de Renault es casi como una PlayStation...".

En efecto, el simulador de McLaren es una de sus joyas. Sus detalles se mantienen bajo un gran secretismo, aunque se sabe que se trata de un chasis completo conectado a un sofisticado sistema informático que es capaz de reproducir muy fielmente las condiciones de la pista; además, cuenta con un centenar de sensores que controlan todas las funciones del monoplaza y a través de los cuales los ingenieros pueden recoger multitud de datos para su posterior análisis. Fuente: AS

Ademas junto al equipo Ferrari, ahora parece ser que el equipo alemán BMW Sauber también podría estar implicado en la polémica que se ha generado en relación a los supuestamente ilegales suelos deformables de los monoplazas. Según se ha publicado, algunos de los monoplazas que participaron el domingo en el GP de Australia fueron investigados al detectarse algo irregular en su fondo plano, que podría deformarse al alcanzar cierta velocidad generando algo parecido al "efecto suelo" y otorgando una ventaja en cuanto a velocidad en recta.

La FIA aún no se ha pronunciado en este aspecto. Fuente: F1-Live

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