jueves, 22 de marzo de 2007

Rechazada la protesta de Spyker y Nueva Delhi quiere un circuito urbano.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia han rechazado la protesta presentada inmediatamente después de finalizar la sesión de clasificación la escudería Spyker F1 contra los coches Super Aguri, por considerar que los SA07 son los Honda Racing RA106 del pasado año.

Después de analizar los hechos los comisarios han decidido no aceptar la misma, ya que consideran que la materia está relacionada con los "Acuerdos de la Concordia" y su definición de constructor, mas que con el reglamente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El director de la escudería Spyker, Colin Kolles, ha manifestado que acudirán a un tribunal de arbitraje y que sus abogados ya están trabajan en ello. Kolles ha añadido que el único acuerdo posible es que las escuderías Super Aguri y Toro Rosso acepten el compromiso de no sumar puntos para el campeonato del mundo de constructores y renunciar a su parte en los beneficios de los derechos de televisión. (CONTINUA.....)

El director de Spyker por último ha añadido que los "Acuerdos de la Concordia" señalan que constructor es aquel "que construye sus coches, algo que no hacen Super Aguri y Toro Rosso, que están utilizando los coches del año pasado de Honda y RBR". Fuente: Eurosport

Por otro lado las esperanzas de India de albergar un Gran Premio de Fórmula Uno en 2009 recibieron un importante impulso el miércoles, cuando la jefa del gabinete de ministros de Nueva Delhi dio el visto bueno a organizar una carrera en un circuito urbano, como el de Mónaco.

"Si viene a India, algo que espero ocurrirá, realmente sería fantástico", dijo a los periodistas Sheila Dixit. "Realmente es factible. Tuvimos una reunión muy positiva con la ministra, que le da todo su respaldo a la idea", sostuvo por su parte Mallya.

El jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, quiere expandir la categoría en Asia. Corea del Sur tendrá un Gran Premio en 2010 y Singapur también quiere ser sede de una carrera en un circuito urbano.

India, con una economía en crecimiento, es un fuerte candidato. El país tuvo a su primer piloto en la categoría en 2005 con el debut de Narain Karthikeyan, hoy piloto de pruebas de Williams. "Sí, el crícket es una religión en este país. No digo que 1.100 millones de personas verán la F1. Pero hay más que suficiente apetito por la categoría", destacó Mallya.

Con esta tendencia de la F1 de acercarse más y más a los circuitos urbanos en grandes metrópolis y con el paso el año que viene a la posibilidad de que los equipos compren el chasis a un fabricante externo, Ecclestone parece acercarse a las fórmulas que han sido y son de aplicación en categorías, antaño denostadas, como la Champ Car. Fuente: TheF1

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