martes, 27 de marzo de 2007

Pedro se queda quinto en Malasia y Valencia acogerá un G.P. en 2009.

El piloto español Pedro de la Rosa ha conseguido el quinto mejor tiempo en la primera jornada de pruebas de las escuderías que participan en el mundial de Fórmula 1. Todos los equipos excepto Spyker, están realizando pruebas en el circuito se Sepang, escenario la semana próxima del GP de Malasia.

De la Rosa, que este miércoles será sustituido por el británico Lewis Hamilton, ha rodado 60 vueltas y su mejor tiempo de 1:37.106, ha sido un segundo inferior al marcado por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que ha sido el más rápido con 1:36.187.

Kubica, que tuvo que abandonar en Australia por un problema en la caja de cambios, ha probado hoy nuevas soluciones aerodinámicas en el coche y nuevos componentes en la caja de cambios, para eliminar los problemas que este componente mecánico sufre desde principios de temporada. (CONTINUA.....)

El segundo mejor tiempo de la jornada lo ha conseguido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuyas pruebas han estado enfocadas a preparar la carrera del próximo 8 de abril. Fuente: T5

Por otro lado esta la ciudad de Valencia que será una de las sedes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2009. La Generalitat Valenciana aprobó ayer la realización de las obras públicas necesarias para acoger un gran premio.

Valencia tendrá su gran premio, después de muchos años de negociación, la ciudad del Turia albergará un gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del año 2009. Según explica el periódico As, ya se ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el jefe de la F-1, para organizar un gran premio dentro de dos años. Para el diario deportivo, el anuncio del acuerdo no se realizará hasta la campaña electoral pero en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se puede observar como aparece un decreto de ley para disponer de "un circuito urbano que acoja la celebración de un gran premio de Fórmula 1".

Todavía se desconoce el trazado exacto del circuito urbano pero las primeras informaciones apuntan a la conexión del puerto por la Avenida de Francia y el Paseo de la Alameda. Según recoge el boletín oficial: "Se hace necesario asignar a la Consellería de Infraestructuras y Transporte el desarrollo de las actuaciones necesarias para ejecutar las infraestructuras de conexión de la avenida de Francia, prolongación de la Alameda y puerto, así como la realización de los equipamientos e instalaciones necesarias para realizar un circuito urbano para que acoja un gran premio de Fórmula 1". Fuente: Motor21

Etiquetas: , , ,