jueves, 29 de marzo de 2007

Hamilton el mas rapido, ademas se marcaran de rojo las ruedas blandas.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia. Los pilotos han dispuestos de pocas horas para rodar con la pista seca, ya que la pasada noche cayó una fuerte tormenta, que se ha reproducido a primera horas de la tarde.

Hamilton, que tuvo un pequeña fuga de aceite en el motor de su coche a medio día, dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.918 y ha aventajado en dos décimas de segundo al australiano Mark Webber (Red Bull). El brasileño Felipe Massa, que ha tomado el relevo del finlandés Kimi Raikkonen al volante del Ferrari, ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo de Hamilton. (CONTINUA.....)

Las pruebas continuarán el viernes, aunque estaba previsto que terminaran, debido a que la lluvia a perturbado la jornada. Fuente: Marca

En cuanto a la decision de la Federación antes del GP de Malasia de que los espectadores debían saber cual es el tipo de compuesto que los pilotos llevaban en cada momento de la carrera, han decidido tomar medidas para Malasia tras el fiasco de Melbourne.



En el próximo GP en Malasia podremos saber, por fin, que compuesto de neumáticos lleva cada piloto. Bridgestone ha decidido, por imposición de la FIA, marcar los neumáticos de compuesto blando montándolos en llantas de color rojo. De esta manera, dada la vistósidad de la solución, los espectadores podrán saber en todo momento que tipo de gomas lleva cada piloto.

Esta medida fue introducida en Melbourne pero la casa japonesa de neumáticos, seguramente aconsejada por los equipos, marcó con un pequeño punto blanco las gomas blandas. La velocidad impedía a los aficionados distinguir cual era el compuesto blando y cual el duro por lo que la medida de la FIA no servía para mejorar el espectaculo.

Ya se sabía que la Federación tomaría cartas en el asunto y en Malasia ya se han podido ver este tipo de neumáticos montados en llantas rojas. Ahora basta que los equipos decidan unificar el criterio, algo que la FIA exigirá en los próximos días. Fuente: Motor21

Etiquetas: , , , ,