sábado, 31 de marzo de 2007

Suspensión del GP de Francia y prohibido el control de tracción para 2008.

El circuito de Magny Cours dejará de acoger un Gran Premio de F1 a partir de 2008 por no cumplir los requisitos mínimos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ecclestone podría ser el principal interesado de tal suspensión. Francia se quedará sin organizar una carrera de F1 el año que viene, algo que no sucedía desde 1955.

La decisión de la FIA no se libra de la polémica. Bernie Ecclestone, gran capo de la Formula Uno, lleva tiempo presionando para que el 'circo' de la F1 deje de pasar por Magny Cours, un lugar que, en su opinión, es poco popular y adolece de plazas hoteleras. "Desde hace dos años, las obras de la autopista que se está construyendo están detenidas a unos diez kilómetros del circuito y dicen que podría llevar otros cuatro o cinco años finalizarlas", asegura.

Curiosamente, Ecclestone es el propietario del circuito de Paul Ricard, que se encuentra muy cerca de Marsella, también en Francia. La F1 volvería al país galo en 2009 pero, olvidado Magny Cours, el GP se disputaría en Paul Ricard. (CONTINUA.....)

Europa, cuna de la F1, ha visto como, en los últimos años, muchos circuitos perdían su plaza para organizar un Gran Premio frente a otros países exóticos. El anuncio del GP de Singapur para 2008 podría ser inminente, hecho que demuestra que la F1 se aleja de Europa buscando destinos económicamente más rentables.

Para paliar este déficit de carreras en el viejo continente, se estaría planteando la posibilidad de que Francia y Gran Bretaña aunaran esfuerzos para mantener un GP en Europa. El carrusel de la F1 pasaría un año por el circuito de Silverstone y, al siguiente, visitaría Paul Ricard. Medidas de urgencia para evitar que la F1 se regule, únicamente, por las grandes inversiones monetarias. Fuente: Motor21

Ademas la FIA ha decidido prohibir el control de tracción en la Fórmula Uno a partir del año 2008, norma que ya cuenta con el apoyo de todas las escuderías participantes en el Mundial.

La nueva norma que prohíbe el uso del control de tracción, que se introdujo originalmente en el deporte en el año 2001, indica que "ningún coche podrá estar equipado con un sistema o mecanismo que sea capaz de prevenir que las ruedas giren bajo potencia o compensar por exceso del arranque requerido por el piloto".

Etiquetas: