Fútbol y Fórmula 1 se unen.
La próxima temporada se dará el pistoletazo de salida a la Superleague Formula, una nueva competición en la que los mejores equipos del mundo del fútbol participarán en una carrera automovilística. Barcelona, Real Madrid y Valencia son los conjuntos españoles con los que se ha contactado.
¿Te imaginas a tu equipo favorito de fútbol compitiendo contra su máximo rival a bordo de un monoplaza? Pues eso es lo que pretende la Superleague Formula, un ambicioso proyecto que quiere crear una competición automovilística con potentes monoplazas con motores V12 y de 750 CV que incorporarán la imagen y los colores de los equipos más famosos del fútbol mundial. Esta nueva competición, que tiene previsto empezar durante el próximo verano de 2008, hará posible el sueño de muchos aficionados al deporte, unir el fútbol con la Fórmula 1. (CONTINUA.....)
La primera intención de los organizadores es conseguir una parrilla compuesta por veinte coches y celebrar seis carreras en circuitos europeos de primer nivel. Si las cosas funcionan y la afición responde, la Superleague Formula pretenderá ir ampliando el número de carreras hasta diecisiete, celebrando alguna fuera del Viejo Continente, así como sumar más monoplazas a la competición.
Para evitar favoritismos o primar a los equipos con mayor poder económico se perseguirá la igualdad mecánica y por eso para Robin Webb, uno de los creadores de la competición junto al español Alex Andreu, un dato importante será que "todos tendrán monoplazas idénticos. Además hará posible que muchas jóvenes promesas ganen experiencia en un campeonato muy competitivo".
El objetivo de la competición, tal y como asegura Andreu al periódico As será: "atraer a las familias, los jóvenes y las mujeres. Por eso es necesario tener diferentes tipos de actividades en el circuito. Estamos trabajando para diseñar un paquete de entretenimiento muy completo que ningún otro campeonato de motor ofrezca, incluyendo un paddock abierto para que los fans se sientan parte del espectáculo". Para facilitar la competitividad, cada fin de semana de competición se celebrarán dos carreras, la última con la parrilla invertida respecto a la clasificación de la primera, lo que asegura más posibilidades a los contendientes.
Los primeros equipos con los que se ha contactado han visto con buenos ojos la oferta. Entre los nombres que se dan por confirmados están el Milán, PSV Eindhoven, Oporto y Olympiacos. Además la organización informa que está negociando con clubes como el Barcelona, Valencia, Real Madrid, Inter, Boca Juniors o Flamengo con la intención de incorporarlos. Fuente: Motor21
¿Te imaginas a tu equipo favorito de fútbol compitiendo contra su máximo rival a bordo de un monoplaza? Pues eso es lo que pretende la Superleague Formula, un ambicioso proyecto que quiere crear una competición automovilística con potentes monoplazas con motores V12 y de 750 CV que incorporarán la imagen y los colores de los equipos más famosos del fútbol mundial. Esta nueva competición, que tiene previsto empezar durante el próximo verano de 2008, hará posible el sueño de muchos aficionados al deporte, unir el fútbol con la Fórmula 1. (CONTINUA.....)
La primera intención de los organizadores es conseguir una parrilla compuesta por veinte coches y celebrar seis carreras en circuitos europeos de primer nivel. Si las cosas funcionan y la afición responde, la Superleague Formula pretenderá ir ampliando el número de carreras hasta diecisiete, celebrando alguna fuera del Viejo Continente, así como sumar más monoplazas a la competición.
Para evitar favoritismos o primar a los equipos con mayor poder económico se perseguirá la igualdad mecánica y por eso para Robin Webb, uno de los creadores de la competición junto al español Alex Andreu, un dato importante será que "todos tendrán monoplazas idénticos. Además hará posible que muchas jóvenes promesas ganen experiencia en un campeonato muy competitivo".
El objetivo de la competición, tal y como asegura Andreu al periódico As será: "atraer a las familias, los jóvenes y las mujeres. Por eso es necesario tener diferentes tipos de actividades en el circuito. Estamos trabajando para diseñar un paquete de entretenimiento muy completo que ningún otro campeonato de motor ofrezca, incluyendo un paddock abierto para que los fans se sientan parte del espectáculo". Para facilitar la competitividad, cada fin de semana de competición se celebrarán dos carreras, la última con la parrilla invertida respecto a la clasificación de la primera, lo que asegura más posibilidades a los contendientes.
Los primeros equipos con los que se ha contactado han visto con buenos ojos la oferta. Entre los nombres que se dan por confirmados están el Milán, PSV Eindhoven, Oporto y Olympiacos. Además la organización informa que está negociando con clubes como el Barcelona, Valencia, Real Madrid, Inter, Boca Juniors o Flamengo con la intención de incorporarlos. Fuente: Motor21
Etiquetas: Otros
0 comentario/s
Publicar un comentario
<< Home