lunes, 2 de abril de 2007

Alonso y Hamilton listos para luchar con Ferrari.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega al circuito de Sepang liderando el Campeonato del Mundo de Constructores tras el doble podio obtenido en la primera carrera de la temporada en Australia.

La mayoría del equipo volvió a Europa, incluidos los directores, ingenieros, mecánicos y responsables de marketing. Sin embargo, 28 miembros del equipo Vodafone McLaren Mercedes viajaron directamente hasta Malasia para participar en el test de esta semana en el circuito de Sepang. Otros dos miembros del equipo de carrera volvieron a Gran Bretaña antes de viajar a Malasia para el test. El resto del equipo iniciará su viaje a Malasia a partir del próximo domingo 1 de abril. (CONTINUA.....)

Fernando volvió a Europa tras el Gran Premio de Australia y volará a Sepang el lunes 2 de abril. Lewis viajó a Bangkok desde Melbourne y desde allí a Koh Samui antes de llegar a Malasia el pasado lunes 26 de marzo para los test de Sepang. Lewis viajará a Bali tras el último día de pruebas antes de volver a Kuala Lumpur el próximo miércoles 4 de abril. Pedro también llegó a Malasia el domingo 25 de marzo para unirse a Lewis en los test. El piloto español había viajado a Gran Bretaña tras el GP de Australia para continuar trabajando en el programa de desarrollo del equipo.

Fernando Alonso "Nuestro inicio de temporada fue bueno en Australia. Sabíamos que no éramos tan rápidos como los Ferrari, así que teniendo esto en cuenta nuestro resultado fue bueno. En la primera parte de la temporada es importante sumar puntos y finalizar en el podio mientras trabajamos en nuestro programa de desarrollo. El circuito de Sepang es bastante técnico y el coche debe ser competitivo en todas sus áreas. Todas las curvas importantes son de alta velocidad, así que es necesario contar con un equilibrio perfecto en el coche y un buen rendimiento aerodinámico. Todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes hemos estado trabajando realmente duro desde el Gran Premio de Australia para intentar reducir nuestra desventaja. Las cosas siempre me han ido bien en Sepang, donde gané en 2005 y finalicé segundo el año pasado. Así que mis recuerdos de este circuito son magníficos e intentaremos que este año siga la racha. La de Malasia siempre es una carrera dura a nivel físico, también para el equipo y los coches, pero estamos preparados para ello y después de este largo periodo de tiempo desde la carrera de Melbourne, estamos deseando volver a competir".

Lewis Hamilton "Por lo que había visto del circuito antes de llegar esta semana allí para los test, Sepang ya me parecía un gran circuito y no me ha decepcionado. Su trazado te permite marcar un gran ritmo, con las curvas entrelazándose una tras otra. También es una pista muy ancha, lo que supongo que puede dar lugar a una carrera muy emocionante. Los cuatro días de entrenamientos de esta semana han sido realmente útiles por dos razones. Hemos probado toda una serie de desarrollos en el coche que incorporaremos en la carrera, y por otro lado he tenido la oportunidad de conocer el circuito antes del Gran Premio. Ahora estoy deseando comenzar a competir. Como ya dije en su momento, mi debut en Australia fue de ensueño, pero soy realista y sé que la competición es imprevisible y que las cosas no siempre salen tan bien. Todos estamos trabajando para reducir nuestra desventaja con Ferrari y pienso dar lo máximo junto a Fernando y el equipo para que sea así en Malasia".

Martin Whitmarsh, Director de Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes "Afrontar el segundo Gran Premio de la temporada liderando el Campeonato de Constructores es un placer y supone que nuestro inicio ha sido positivo, pero ahora hemos de intentar crecer a partir de ese buen rendimiento. Además de llevarnos de Australia los dos podios, también aprendimos mucho más sobre el MP4-22 y cómo aumentar su rendimiento. Tenemos que trabajar duro en ello y centrarnos en la manera de mejorar, pero eso sí, asegurándonos unos buenos puntos en ese proceso. Fernando y Lewis protagonizaron un gran debut con el equipo y estamos trabajando junto a ellos para que su rendimiento siga siendo excelente para el equipo Vodafone McLaren Mercedes".

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport "Tras el buen inicio de temporada con el segundo y tercer puesto de Fernando y Lewis en Melbourne, ahora afrontamos con mucha ilusión el Gran Premio de Malasia. En concreto, nos gustaría recordar que la primera victoria de Kimi Raikkonen con el equipo llegó en Sepang en 2003. El equipo ha preparado este segundo Gran Premio de la temporada probando en Sepang desde el martes 27 de marzo hasta el viernes 30 y centrándose en intentar mejorar su conjunto técnico. Las condiciones en el Circuito de Sepang serán completamente diferentes a las de Melbourne. Con temperaturas ambiente que rondan los 40 grados Celsius y una humedad extremadamente alta, tanto el coche como el motor se enfrentan a un enorme reto, sobre todo porque afrontarán su segundo Gran Premio. Teniendo en cuenta estas condiciones tan complicadas, prácticamente el 70% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Esta carrera siempre es una de las más duras del año y también de las más exigentes para los pilotos. En esta época del año, la climatología suele ser muy variable en Malasia, así que hay muchas opciones de que durante la carrera se tenga la sensación de estar en una sauna". Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , ,