De la Rosa analiza Sepang y Bridgestone confirma nueva marca.
Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, destaca la importancia de los entrenamientos de la pasada semana en Sepang de cara a la disputa este domingo del segundo GP del año, pues permitió a los corredores habituarse a las extremas condiciones meteorológicas.
El español es claro: "Por primera vez hemos entrenado en el circuito de Sepang una semana antes de la carrera lo que nos ha permitido acumular mucha información técnica para este Gran Premio. Para el piloto estos tests han sido muy útiles desde el punto de vista físico porque el cuerpo ahora ya está habituado a la situación que se encontrará este fin de semana", explicó. (CONTINUA.....)
El catalán considera el circuito de Sepang "uno de los más duros" del Mundial por "el calor y la humedad", por ello recomienda llegar a Malasia con "muchos días de antelación para que el cuerpo se habitúe".
En cuanto al pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para el fin de semana, razonó: "Si hay algo imprevisible y que no se puede controlar en Sepang es el clima que es extremadamente cambiante. Como ya comprobamos durante los tests aquí de la semana pasada, las tormentas son muy frecuentes e inesperadas y suelen aparecer a partir de las 14:00 horas, con lo que las predicciones para el fin de semana son siempre una incógnita". Fuente: Eurosport
Ademas el único proveedor de neumáticos en la Fórmula Uno, Bridgestone, ha confirmado que este fin de semana usará una nueva marca en sus productos para que los aficionados puedan diferenciar los compuestos con los que los equipos están compitiendo.
Finalmente, y con la aprobación de las escuderías, el proveedor japonés se ha decantado por la línea blanca, y no una llanta roja como explica Kees van de Grint, director de ingeniería en pista de Bridgestone.
"Hemos encontrado una solución mejor, mediante la cual marcaremos de blanco el suelo de la segunda ranura comenzando por el interior del neumático. Este método ha recibido el visto bueno de los equipos", indicó Van de Grint. "Pintar las gomas lleva mucho tiempo, pero es visible en la pista". Fuente: GPupdate
El español es claro: "Por primera vez hemos entrenado en el circuito de Sepang una semana antes de la carrera lo que nos ha permitido acumular mucha información técnica para este Gran Premio. Para el piloto estos tests han sido muy útiles desde el punto de vista físico porque el cuerpo ahora ya está habituado a la situación que se encontrará este fin de semana", explicó. (CONTINUA.....)
El catalán considera el circuito de Sepang "uno de los más duros" del Mundial por "el calor y la humedad", por ello recomienda llegar a Malasia con "muchos días de antelación para que el cuerpo se habitúe".
En cuanto al pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para el fin de semana, razonó: "Si hay algo imprevisible y que no se puede controlar en Sepang es el clima que es extremadamente cambiante. Como ya comprobamos durante los tests aquí de la semana pasada, las tormentas son muy frecuentes e inesperadas y suelen aparecer a partir de las 14:00 horas, con lo que las predicciones para el fin de semana son siempre una incógnita". Fuente: Eurosport
Ademas el único proveedor de neumáticos en la Fórmula Uno, Bridgestone, ha confirmado que este fin de semana usará una nueva marca en sus productos para que los aficionados puedan diferenciar los compuestos con los que los equipos están compitiendo.
Finalmente, y con la aprobación de las escuderías, el proveedor japonés se ha decantado por la línea blanca, y no una llanta roja como explica Kees van de Grint, director de ingeniería en pista de Bridgestone.
"Hemos encontrado una solución mejor, mediante la cual marcaremos de blanco el suelo de la segunda ranura comenzando por el interior del neumático. Este método ha recibido el visto bueno de los equipos", indicó Van de Grint. "Pintar las gomas lleva mucho tiempo, pero es visible en la pista". Fuente: GPupdate
Etiquetas: Bridgestone, Otros
0 comentario/s
Publicar un comentario
<< Home