lunes, 16 de abril de 2007

El Mundial de Fórmula 1 más apretado de la historia.

El dato es bonito, nostálgico y redondo. Es uno de esos guiños a la historia que la Fórmula 1 hace de vez en cuando como pocos deportes. Cuando Michael Schumacher anunció el año pasado su retirada en el Gran Premio de Monza se empezó a especular con el futuro de la Fórmula 1.

Algunos pensaban que el no contar con el piloto más exitoso de todos los tiempos empobrecería el espectáculo. Otros, como el propio Fernando Alonso consideraban que la competición se enriquecería con una competencia más limpia, sin primeros ni segundos por contrato. Después de tres pruebas, el empate a 22 puntos en la cabeza entre Alonso, Raikkonen y Hamilton no hace sino darle razón. (CONTINUA.....)

Marca analizó las 58 temporadas de la Fórmula 1 y descubrió un solo precedente de tres pilotos empatados a puntos tras la disputa de tres carreras. Fue en 1950, el campeonato inaugural de la especialidad, en el que Nino Farina -primer campeón de la historia- el mítico Juan Manuel Fangio y un americano que no fue gran cosa después, Johnnie Parsons, igualaban a nueve puntos en el liderato del Mundial. Eran otros tiempos, desde luego.

El vencedor de una carrera obtenía ocho puntos, al que sumaba uno más si lograba marcar la vuelta rápida de carrera. Quizá un premio justo para un apartado que hoy no tiene premio. Luigi Fagioli les seguía con seis puntos, más cerca incluso de los cinco que Felipe Massa tiene de desventaja con el triunvirato de la clasificación de 2007.

Más cercanos están los duelos de Senna y Prost, en el que se intercalaban pilotos como Piquet o Mansell, pero nunca estuvieron igualados tres pilotos después de tres banderas a cuadros. Esta igualdad viene dada también por el nuevo sistema de puntuación instaurado en 2003 y que le da al segundo clasificado ocho puntos en lugar de los seis tradicionales.

Fue una norma que Bernie Ecclestone se sacó de la manga para que Schumacher no ganara los títulos en agosto (como en 2002) y aquel año de dio resultado: tras la 13ª carrera del año en Hungría, Michael lideraba con 72 puntos sobre Montoya (71) y Raikkonen (70). Fuente: Marca

Etiquetas: