miércoles, 18 de abril de 2007

McLaren investigará los problemas de Alonso en Bahrain.

El equipo McLaren desmontará y analizará el MP4-22 de Fernando Alonso esta semana en la fábrica de Woking para intentar encontrar la causa por la que el monoplaza no rindió al máximo nivel en el Gran Premio de Bahrein del pasado domingo.

El doble Campeón del Mundo no encontró en todo el fin de semana en Sakhir una buena puesta a punto en su coche y se vio superado por su compañero, Lewis Hamitlon, tanto en la sesión de calificación como en la carrera. Alonso tuvo que conformarse con el quinto puesto en Bahrein. (CONTINUA.....)

Sin embargo, y según el diario El Mundo Deportivo, es posible que un incidente en el box de McLaren en la noche del viernes afectara negativamente a las opciones de podio del piloto español en Sakhir.

Aunque el propio Alonso le restaba importancia al incidente, sí que es cierto que varios componentes del coche del asturiano tuvieron que ser reemplazados después de que uno de los plafones del box cayera sobre su monoplaza.

El diario barcelonés explica que sólo fue necesario cambiar el morro del MP4-22 de Alonso, pero al parecer es posible que ahora haya que cambiar todo el monocasco del coche antes de su participación en el próximo GP de España.

Alonso rodará en dos de los tres días de pruebas que el equipo completará en Barcelona antes del Gran Premio de España, mientras que Hamilton sólo lo hará el primer día.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Alonso indicaba: "Quizás se cometió un error al montar el coche tras el incidente. El hecho es que el coche tuvo un comportamiento extraño desde entonces". Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,