jueves, 26 de abril de 2007

Ferrari y McLaren se podrían enfrentar con 4 coches en 2008.

Max Mosley ha confirmado que en el campeonato del próximo año habrá equipos filiales. McLaren ya ha realizo los primeros contactos mientras que Ferrari todavía no se ha pronunciado.

Durante la próxima temporada podríamos observar una lucha entre cuatro Ferrari y cuatro McLaren. No va más.

¿Se imagina a Pedro Martínez de la Rosa, Fernando Alonso y Lewis Hamilton luchando en una misma carrera contra Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Marc Gené? Pues la próxima temporada puede ser posible. Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha confirmado que en el 2008 se permitirán equipos filiales en el mundial. Esto supondría que equipos pequeños puedan comprar chasis y motores de los equipos punteros y convertirse así en escuderías filiales. (CONTINUA.....)

McLaren, en palabras de Ron Dennis, ya ha empezado a moverse de cara a la próxima temporada. El dirigente de la escudería británica ha reconocido contactos con el equipo Prodrive de David Richards, que entrará de nuevas el año que viene.

Según apunta Marca, este equipo podría convertirse en el equipo B de McLaren e incluso heredaría a alguno de los pilotos actuales, como Pedro De la Rosa o Gary Paffett. Ferrari, por su parte, no se ha pronunciado, pero actualmente proporciona motores a Spyker y Toro Rosso, por lo que no es descabellado que también realice su equipo filial.

Con todo, el próximo año se podría contemplar una Fórmula 1 con cuatro Ferrari y cuatro McLaren iguales pero con diferentes nombres. La lucha sería preciosa y las misteriosas órdenes de equipo estarían al orden del día. Eso sí, los puntos serían para la marca y no para el constructor, es decir, para el autor intelectual del chasis.

Los pilotos probadores y las escuderías pequeñas serás los grandes beneficiados de esta decisión. Equipos que actualmente deambulan por los circuitos del mundial podrán incrementar su rendimiento y pasar a ser equipos medios.

Mientras que pilotos como Pedro Martínez de la Rosa podrán tener otra oportunidad para demostrar que pueden ser válidos para el campeonato del mundo. Fuente: Motor21

Etiquetas: ,