sábado, 21 de abril de 2007

Reunión de urgencia en Renault: ¡Trata de arrancarlo, Briatore!

Flavio Briatore ha convocado una reunión de crisis en Renault por los pésimos resultados de la escudería. Tras conquistar el mundial de constructores el año pasado, Renault sólo ha conseguido una quinta posición como mejor resultado en tres grandes premios.

Las luces de alarma se han encendido en Renault. Sólo han hecho falta tres grandes premios, Australia, Malasia y Bahrein, para que Briatore haya convocado una reunión de urgencia, según anuncia la revista Auto Motor und Sport. Y es que Renault no es ni una sombra de lo que fue el año pasado. O Fernando Alonso hacía maravillas con el monoplaza, o la escudería francesa se ha dormido festejando su título de constructores conseguido el año pasado. (CONTINUA.....)

En tres carreras, una quinta posición es el mayor logro conseguido por el equipo de Briatore. Pésimo bagaje para una escudería que luchaba de tu a tu con Ferrari hace sólo unos meses y que superó a McLaren con cierta claridad. Fisichella no es el líder de equipo que esperaban y Kovalainen, un novato en la F1, no debería soportar la presión de llevar a su equipo a lo más alto el año de su debut. El hecho de que Hamilton con McLaren sí lo esté consiguiendo, debe escocer en el box de Renault.

Por ello, Briatore ya habría creado un plan de recuperación, aunque ya ha descartado la posibilidad de reeditar cualquier título. Y eso, cuando hace un mes escaso que empezaron a rodar los monoplazas, es un fracaso en Renault. Flavio se ha marcado como objetivo principal, eliminar el segundo y medio por vuelta que pierde Renault respecto a los dos grandes reyes de los circuitos, Ferrari y McLaren. Renault tendrá 14 carreras para intentarlo.

La escudería francesa deberá centrar sus esfuerzos en adaptar el chasis a los neumáticos Bridgestone, además de modificar la suspensión, la aerodinámica o la distribución de los pesos. Demasiado trabajo para estar a mediados de abril, cuando el circo de la F1 ya mira al Circuit de Catalunya. Briatore y Renault han hecho aguas. Y Fernando Alonso lleva el '1' en McLaren... Fuente: Motor21

Etiquetas: