lunes, 23 de abril de 2007

Mosley: Deberemos ser muy cuidadosos antes de autorizar carreras nocturnas.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el británico Max Mosley, ha manifestado hoy, tras el lanzamiento de la campaña Mundial de Seguridad en la Carretera, que antes de autorizar las carreras nocturnas de Fórmula Uno, deberán ser muy cuidadosos.

"Existe una comisión de seguridad que trata específicamente todos estos problemas y que realizarán una serie de recomendaciones que deberán cumplirse antes de que demos el visto bueno", ha dicho Mosley

"Tampoco hay que subestimar la logística, la cantidad de luz necesaria para garantizar una buena cobertura televisiva, el costo de la organización, y otras complicaciones a tener en cuenta antes de autorizarlas", prosiguió explicando el presidente de la FIA. (CONTINUA.....)

El doble campeón del mundo en título, Fernando Alonso, manifestó en el pasado Gran Premio de Malasia que para él las carreras nocturnas eran imposibles: "Qué ocurriría si se marchara la luz. Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta, que para mí lo hacen imposible".

Por último Max Mosley mostró su satisfacción por la marcha del campeonato del mundo de Fórmula Uno, el primero tras la retirada del alemán Michael Schumacher, quién también estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de seguridad, al decir que: "en las tres primeras carreras hemos tenido tres vencedores distintos y tres pilotos ocupan el primer puesto del campeonato". Fuente:AS

Etiquetas: