viernes, 27 de abril de 2007

Marc Gené "confía" en Alonso.

Marc Gené, probador de la escudería Ferrari, destaca el gran inicio de temporada de McLaren-Mercedes, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton como colíderes del Mundial junto a su compañero Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque confía en el triunfo final del 'Cavallino Rampante'.

El piloto español lo tiene claro: "Alonso está tan fuerte como siempre y el coche está funcionando muy bien", reconoció el piloto catalán en el acto de presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo 13 de mayo en el Circuit de Catalunya.

El barcelonés se mostró sorprendido por el extraordinario inicio de temporada del joven británico Hamilton, que se ha subido al podio en las tres carreras disputadas. "No me esperaba un debut como el de Hamilton. Pero tiene la suerte de contar con un buen coche y con un gran compañero. No me esperaba verle tan fuerte, y creo que él mismo tampoco se lo esperaba", indicó. (CONTINUA.....)

Pero apuesta por la calidad de Alonso para dar la réplica a su compañero de escudería. "Fernando es mucho Fernando y terminará imponiendo su ley. Aunque, sinceramente, espero que podamos ganarlos a los dos", aseguró al tiempo que considera que si una escudería tiene dos grandes pilotos debe "jugar a dos cartas".

De todos modos, el piloto de Sabadell no oculta sus deseos. "Yo defiendo mis colores. Soy de Ferrari y no queremos que gane Fernando", reconoció a pesar de tener grandes simpatías por su compatriota.

Así, apuesta por sus dos compañeros, a quienes ve en un gran estado de forma. "Mi deseo es que ganen Felipe Massa o Kimi Raikkonen, que ahora mismo están muy igualados. La victoria de Felipe en Bahrein le ayudara mucho. Ahora mismo no hay un líder en el equipo. Hay dos grandes pilotos y los dos pueden ganar", añadió.

Por otra parte, salió al paso de los rumores sobre la actitud de su compañero Kimi Raikkonen y su presunta afición a la vida nocturna. "Es un piloto agradable, que ha respondido a lo que se esperaba de él. Lo está haciendo muy bien, aunque cada piloto tiene su personalidad", apostilló.

Gené quiso recordar que Michael Schumacher sigue trabajando para su escudería y considera que su marcha no ha dejado huérfano al equipo de Maranello. "Schumacher no se ha ido del todo. Él sigue vinculado al equipo y nos da su opinión. Además, sus dos sustitutos lo están haciendo bien. Así que no hay tanto hueco por su marcha", insistió.

Así, no quiso comparar al 'Káiser' con el piloto finlandés. "Schumacher estaba todo el día probando cosas nuevas, pero no podemos pretender que todos sean igual. En Ferrari, no se anula la personalidad de los pilotos", comentó.

En cuanto a la lucha por el Mundial de Constructores, apuesta por un duelo entre Ferrari y McLaren-Mercedes. "Será una sorpresa que otro equipo se meta en la lucha por el título, pero de momento no se puede descartar", explicó alabando el gran inicio de campaña de BMW-Sauber.

Por otra parte, reconoció que su trabajo como probador en el simulador "es menos agradecido" del que hacía el año pasado con más entrenamientos en pista, pero destacó la posibilidad que le ha dado para competir con Peugeot en las Le Mans series, en las que debutó con un triunfo en Monza (Italia). "A mí no me ha afectado mucho el cambio al poder compaginarlo con mis carreras con Peugeot. Vi a Ferrari ganar en Bahrein y después mi triunfo, fue un gran día", recalcó al tiempo que confirmaba que no se montará en un Fórmula 1 "a cualquier precio". Fuente: Eurosport

Etiquetas: , ,