jueves, 10 de mayo de 2007

Valencia sera el GP de Europa en 2008.

Tras una reunión mantenida por Ecclestone y Francisco Camps, presidente de la Generalitat, las calles de la ciudad valenciana acogerán durante los próximos siete años un Gran Premio de Fórmula 1 con un trazado similar al recorrido por Alonso el día de la presentación de McLaren en Valencia.

Se disputará por primera vez en otoño de 2008, según se anunció hoy en un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia. La carrera de Fórmula Uno que albergará la ciudad de Valencia sera sobre un trazado urbano y recibirá el nombre de Gran Premio de Europa.

Camps, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, anunció hoy en Valencia la culminación de las negociaciones iniciadas hace poco más de un año para la celebración de esta prueba automovilística. (CONTINUA.....)

Además, Francisco Camps recordó que con este acuerdo España será el único país que contará con dos pruebas del certamen de la Fórmula Uno, ya que el de Valencia se une al que ya se celebra en el circuito catalán de Montmeló. La carrera valenciana se disputará con el nombre de Gran Premio de Europa debido a que la prueba de Montmeló se desarrolla con la denominación del Gran Premio de España.

Durante el acto celebrado para realizar el anuncio de la celebración de la carrera se proyectó un vídeo simulado por ordenador en el que tres monoplazas recorrían un trazado en el que se podía ver algunas de las zonas por el que discurrirá la prueba. Además, según se informó durante el acto, las gradas que se dispondrán para presenciar el Gran Premio de Europa podrá albergar al menos 100.000 espectadores.



El recorrido del circuito se fijará en las inmediaciones del puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la 32 edición de la Copa del América.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo hoy que el contrato para la disputa en un circuito urbano de Valencia de siete grandes premios del mundial de automovilismo a partir de otoño de 2008, se firmará después de las elecciones autonómicas y municipales del día 27.

Ecclestone se pronunció en estos términos durante el acto de presentación del proyecto, celebrado hoy en Valencia, al que también acudieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Siento comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente que aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato", indicó Ecclestone, quien añadió que con el no van los grandes nombres y que cree en las personas. Fuente: AS

Etiquetas: