jueves, 17 de mayo de 2007

Paul Ricard día 3: Raïkkönen lidera los tiempos.

Los once equipos que prueban esta semana en el circuito Paul Ricard han cambiado hoy la configuración del trazado galo para rodar en una versión más parecida al circuito de Montreal, escenario del próximo GP de Canadá. En este tercer día de pruebas, Kimi Raikkonen, que hoy ha sustituido a Felipe Massa, ha liderado los tiempos.

Raikkonen, que regresaba al trabajo tras su decepcionante abandono el pasado domingo en el GP de España por una avería, ha completado un total de 50 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:28.833s, lo que le ha permitido liderar una tabla de tiempos muy igualada y en la que los ocho primeros clasificados han terminado en ocho décimas de segundo.

Scott Speed parece estar viviendo una tremenda presión en su equipo, pero lo cierto es que cuando su coche no falla, que suele hacerlo, el piloto norteamericano suele rodar a un muy buen ritmo como ha demostrado hoy con el segundo mejor tiempo al volante de su Toro Rosso. (CONTINUA.....)

Otro piloto bajo presión es Heikki Kovalainen, pero su tercer mejor tiempo en el día de hoy se valorará positivamente, sobre todo porque el finlandés ha superado hoy al elogiado piloto polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, que ha concluido cuarto.

Mark Webber ha marcado el quinto mejor crono al volante de su Red Bull Renault, lo que confirma el buen nivel del RB3, mientras que Franck Montagny ha sido sexto par Toyota por delante del Williams de Alex Wurz.

Pedro de la Rosa ha tomado hoy el relevo de Lewis Hamilton en McLaren Mercedes y el piloto probador español sólo ha podido ser octavo, aunque se ha quedado a siete décimas de segundo del crono de Raikkonen.

En Honda, Rubens Barrichello y el probador Christian Klien han compartido hoy labores de pruebas y han rodado a un ritmo muy similar finalizando en novena y décima posición respectivamente, justo por delante de James Rossiter, que hoy ha rodado por parte de Super Aguri Honda.

Por último, los dos pilotos que han probado hoy para Spyker, Christijan Albers y Marcus Winkelhock, han ocupado los dos últimos puestos a dos segundos del líder. Fuente: F1-Live