miércoles, 16 de mayo de 2007

Paul Ricard día 2: Hamilton de nuevo en cabeza y La Sexta emitira la F1.

Por segundo día consecutivo, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el circuito francés de Paul Ricard, donde hoy los equipos han estado trabajando sobre un trazado con una configuración similar al de Mónaco.

La mayoría de pilotos presentes en el circuito galo han completado más de 100 vueltas en esta segunda sesión de entrenamientos de la semana previo al GP de Mónaco. Lewis Hamilton, quien en la jornada de ayer disfrutó de una gran ventaja sobre sus rivales, hoy ha quedado en primer lugar a 0.2 segundos del brasileño Felipe Massa en segundo lugar.

BMW Sauber, entrenando con su piloto oficial Robert Kubica, ha acabado en tercer lugar, por delante del Red Bull de David Coulthard y el Super Aguri del japonés Takuma Sato. Kovalainen y Barrichello, éste rodando en Paul Ricard por primera vez en quince años, han sido sexto y séptimo respectivamente. (CONTINUA.....)

El décimo mejor crono del día ha sido para el piloto francés Sebastien Bourdais, el tres veces campeón de Champ Car, que una vez más ha vuelto a subirse a un Fórmula Uno, en esta ocasión, de nuevo con un Toro Rosso. Fuente: GPupdate

En cuanto a las retransmisiones de F1 en España, el grupo Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido los derechos televisivos de la Fórmula Uno de cara a la temporada 2009-2013. El acuerdo alcanzado con la FOM tendrá vigencia en todo el territorio español por lo que TV3 no retransmitirá en Cataluña.

La Sexta retransmitirá a partir de 2009 el Mundial de Fórmula Uno tras el acuerdo alcanzado por Mediapro, la empresa accionista mayoritaria de 'La Sexta', con la FOM, propietaria de los derechos de la Fórmula Uno.

El acuerdo llevará el Mundial de F1 a La Sexta desde 2009 hasta 2013, durante cinco años retransmitirá el Mundial en exclusiva para todo el territorio español por lo que la cadena autonómica catalana TV3 se quedará sin poder retransmitir las pruebas tras 12 años con la F1.

En el acuerdo se especifica que los derechos adquiridos por la Sexta corresponden a Televisión e Internet, y a pesar de no conocer la cifra exacta de la operación se barajan números astronómicos en una inversión sin precedentes. Fuente: Motor21

Los derechos Televisivos de la F1 en España.
1994 - 1996 : Telecinco
1997 : TVC (Catalunya)
1998 - 2003 : TVE - TVC (Catalunya)
2003 - 2008 : Telecinco - TVC (Catalunya)
2009 - 2013: La Sexta

Etiquetas: , , , ,